¿Está tu Web adaptada a móviles? Nuevo algoritmo de Google 21 abril de 2015

Cada día que pasa los dispositivos móviles se vuelven imprescindibles en la vida de todos ya sea para buscar un lugar donde reunirse con los amigos, conectarse a esa red social que nos gusta hasta comprar esa chaqueta que tanto deseamos. Las búsquedas a través de dispositivos móviles cada día se incrementan mas por lo que es necesario estar adaptado a ellos.

En la nueva actualización del algoritmo de Google anunciada para el próximo 21 de abril de 2015 se tendrá en cuenta que el sitio Web este adaptado a dispositivos móviles o lo que se conoce como Responsive Web Design (Diseño Web Responsivo), y afectara de forma directa los resultados en las búsquedas de los usuarios a través de estos dispositivos.

Esto quiere decir que si gran parte de las visitas que recibes son de dispositivos móviles, tu sitio Web tiene que estar optimizado para móviles.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es revisar tu sitio Web para ello puedes optar por estas dos opciones:

La primera es a través de la herramienta de Prueba de optimización para móviles de Google Developers:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

Esta herramienta te indicara en pocos segundos si tu sitio Web esta optimizado para móviles.

La segunda opción es utilizar la Herramientas para Webmasters de Google dando clic al siguiente enlace:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-usability?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly&pli=1

(Recuerda que tu sitio tiene que estar verificado, en caso de no estarlo deberás hacerlo dando clic a la opción “Añadir sitio ahora”).

En caso la herramienta detecte que existen errores o algún problema en tu sitio Web te ofrecerá un informe donde te indicara como corregirlo.

Este cambio en el algoritmo, supondrá un paso más al móvil,  ya que a partir de ahora muchas empresas tendrán que adaptar sus páginas web al diseño Responsive.

A partir de este nuevo algoritmo de Google es un factor adicional que tu Web este adaptada a dispositivos móviles y se estima que en los próximos años el número de usuarios de estos dispositivos se incremente considerablemente en el mundo.

¿No sabes cuantas visitas recibes desde dispositivos móviles?

Si deseas saber cuántas visitas recibes en tu sitio Web a través de dispositivos móviles puedes hacerlo fácilmente usando la herramienta gratuita de Google Analytics. Para ello simplemente tienes que acceder a la opción “Audiencia” luego clic en “Móvil” y por ultimo “Visión general”.

De esta forma obtendrás las estadísticas de visitas y que tanto podría afectar al posicionamiento de tu sitio Web este nuevo algoritmo.

Puedes ver el articulo publicado en el Blog oficial de Google para Webmasters dando clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Algoritmo de Google, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.