Google ocultará el Pagerank

El gran buscador Google ha ocultado oficialmente al publico la opción en su barra de herramientas para visualizar el famoso Pagerank (Google Toolbar) de una pagina web, esto no quiere decir que ya no se utilizara el Pagerank como una forma de medir el valor que tiene una página web, si no que este dato ya no será visible para ningún usuario de Internet pero internamente Google seguirá utilizando este factor en su algoritmo.google-pagerank-seo

Este cambio se dio el día viernes 15 de abril 2016, bloqueando el acceso oficial desde su herramienta para medir el Pagerank, así como cualquier otra herramienta de terceros que tenía acceso a estos datos.

El Pagerank era utilizado para determinar la autoridad general de una página Web en una escala del 1 al 10. El factor Pagerank se utiliza también para medir el valor de los enlaces entrantes. Según indica el buscador cuando esta información estaba a disposición del publico dio lugar a tácticas Black Hat o de “sombrero negro”, como son la venta de enlaces, enlaces artificiales, Spam etc.

Google seguirá utilizando el factor PageRank para determinar cómo clasificar contenido en los resultados de búsqueda, pero los Webmasters ya no tendrán acceso para ver la puntuación de Pagerank que asigna a determinada pagina Web.google-pagerank-seo

El gran buscador ya había anunciado esta decisión el mes pasado (mira el articulo publicado por Searchenginejournal.com dando clic aquí), lo cual fue confirmado través de un portavoz de Google.

Cabe mencionar que desde el año 2013 Google ya había anunciando la eliminación gradual del factor Pagerank, ademas en octubre de 2014 John Mueller de Google confirmó que la compañía probablemente no actualizaría mas el PageRank como se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Para mas información puedes consultar el artículo publicado por la Web www.searchenginejournal.com dando clic aquí.

Conoce más sobre nuestros servicios de posicionamiento SEO en www.posicionamientowebeconomico.net

 

Esta entrada fue publicada en Algoritmo de Google. Guarda el enlace permanente.