Penguin: nueva actualización del algoritmo de Google

Penguin es una actualización de Google que fue introducido en su algoritmo en el año 2012 y afecta a aquellas páginas web que hayan utilizado tácticas spam o contrarias a las directrices para Webmasters (y más específicamente las normas de calidad de Google) con el objetivo de mejorar el posicionamiento web de sus resultados.
Su objetivo principal es combatir las tácticas spam o manipuladoras que llevan a cabo los webmasters.
El algoritmo Penguin de Google castiga aquellas páginas web que hayan llevado a cabo conductas contrarias a sus directrices para Webmasters.

google-penguin-algoritmo

En esta nueva actualizacion de Penguin hay que destacar dos puntos:

1- Actualización en tiempo real.
Antes de esta actualizacion la lista de sitios web afectados por este algoritmo no se actualizaba inmediatamente, por lo que cuando un webmaster realizaba cambios en su sitio este tardaba en identificar esos cambios. Con esta nueva actualizacion lo hace en tiempo real. Segun indica el gran buscador Google lo maximo que puede tardar será más o menos la longitud de tiempo que se necesita para rastrear y volver a indexar una página web.

2- Es granular.
Con esta nueva actualizacion Penguin no afectara al sitio web por completo ya que desvalorizara las paginas de un sitio web de forma individual de acuerdo a las señales de spam que reciba con lo cual no afectara a toda la web en cuestion si no a las paginas que considere que tienen mas señales de spam.

Fuente

 

Esta entrada fue publicada en Algoritmo de Google, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.