Google Pigeon (Paloma) el nuevo algoritmo de Google

El pasado jueves 24 de Julio Google libero su nuevo algoritmo “Google Pigeon”, como es costumbre para el buscador, esta vez nos vuelve a sorprender con un animalito más de su ya conocido zoológico virtual (Véase anteriormente Panda, Colibrí).

algoritmo-google-pigeon Esta vez el tan esperado algoritmo de google se especializa en ofrecer una mejor experiencia en los resultados de las búsquedas locales también conocido como SEO Local.

La ultima mascota del gran buscador “Google Pigeon” busca priorizar los resultados de los sitios Web locales y los negocios más cercanos a la ubicación del usuario. En pocas palabras, ofrece resultados en base a tu geolocalización. Con lo cual también, favorece esos resultados en Google Maps.
Por ejemplo, si buscas un medico dentista, gracias a Google Pigeon te aparecerán en los primeros resultados los médicos dentistas más cercanos al barrio o ciudad donde te encuentras.

Al dar prioridad Google a los resultados locales, hay que tener en cuenta más que nunca los directorios de empresas o negocios y estar al tanto de cuáles son los directorios locales más relevantes para tu sector o nicho de negocio (Como son Yelp, 11870 o Páginas amarillas), de este modo conseguirás mejorar el tráfico a tu sitio Web con clientes potenciales ya que estos se encuentran cerca a tu negocio.

Google-Pigeon-Update

Con esto se ha resuelto por ejemplo el problema del directorio Yelp, que había acusado a Google de manipular los resultados de búsqueda, al menos cuando se incluía la palabra “Yelp” en la consulta del buscador, para colocar las páginas propias de Google en las primeras posiciones. Esto, de hecho, puede haber sido uno de los motivos por los que Google ha decidido crear este nuevo algoritmo.

Puedes obtener mas información sobre cómo funciona Google Pigeon y su tecnología PigeonRank™.

Esta entrada fue publicada en Algoritmo de Google, Consejos para el posicionamiento Web, SEO Local. Guarda el enlace permanente.