Fred: La nueva actualización del Algoritmo de Google

Google nos trae una nueva actualización de su algoritmo y esta vez se centra en la calidad de los enlaces y también está relacionado con los sitios Web cargados de anuncios publicitarios o pensados de alguna manera únicamente para monetizar. Este nuevo algoritmo ha sido bautizado con el nombre de “Fred” y ya ha causado variaciones en los resultados de búsqueda de Google, más conocidos como SERP.

La última actualización de Google que está destinada a mejorar la calidad general de los resultados de SERP, ha causado revuelo entre los Webmasters y propietarios de sitios Web, ya que se han visto afectados por este cambio, pero podemos decir hasta el momento que los sitios más afectados son los que están repletos de anuncios sean de Adsense o de Afiliados, además también los sitios con gran cantidad de enlaces salientes.

 

posicionamiento-seo-actualizacion

 

Todavía es pronto para definir con exactitud el propósito de Google Fred, cómo funciona y a qué tipo de Webs va enfocado, pero si tu sitio está cargado de publicidad como Banners, Pop Up o Intersentials que de alguna manera impiden al usuario tener acceso a la información empeorando su experiencia, aparecerán por debajo en los rankings de resultados mostrándose en la parte superior aquellos sitios Web dónde el usuario puede acceder de manera limpia y sin publicidad al contenido, mejorando la experiencia del usuario.

 

posicionamiento-google-fred

 

Si deseas más información sobre posicionamiento web puedes contactarnos de lunes a viernes de 10 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 al teléfono (+34) 910 327 437 o al móvil (+34) 635 336 257 o dando clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Algoritmo de Google, Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.