Diferencias entre Posicionamiento SEO vs Posicionamiento SEM

Posicionamiento SEO vs Posicionamiento SEM

SEO= Search Engine Optmizacion = Optimización de motores de búsqueda

posicionamiento-web

SEO es un conjunto de técnicas que proporcionan a las páginas Web un mejor posicionamiento dentro de los buscadores.

Hay expertos especializados en estas técnicas que ofrecen sus servicios a las empresas para asegurarlas que sus nombres aparecerán en las primeras posiciones de los buscadores, sin embargo si nuestra web no vive del número de visitas y somos un particular existen varias técnicas que nosotros mismos podemos llevar a cabo.

SEM= Search Engine Marketing = Marketing de motores de búsqueda

El posicionamiento SEM busca obtener un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet mediante técnicas para promocionar una web a través de lo que se conoce como enlaces patrocinados o pago por clic (PPC).

seo-sem

Un enlace patrocinado no es otra cosa que pagar al buscador para que tu web aparezca de las primeras en los resultados de la búsqueda, en forma de anuncio.

En este caso el patrocinador es Google, y su famoso programa Google AdWords y Google AdSense para que los usuarios puedan hacer uso del posicionamiento SEM de una manera fácil e intuitiva.

En Google AdWords el cliente paga por cada clic que realiza el usuario en su enlace, cuando este aparece en las búsquedas realizadas en el buscador, incluso puede decidir cuánto quiere pagar por clic y cuanto quiere pagar como máximo al día, lo que lo convierte en un sistema de pujas.

Google AdSense, por otra parte, proporciona dinero al cliente, siendo esta vez el cliente el que recibe dinero al permitir que Google coloque anuncios en sus páginas y, una vez más, la cantidad de ese dinero dependerá de los usuarios que den clic en los enlaces.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online, Posicionamiento SEM, Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.