Beneficios de las redes sociales

Hoy en días las redes sociales se han vuelto indispensables para las empresas sin importar su tamaño, incluso si se trata de un empleado autónomo ya que puede aprovechar el poder del Internet para construir una marca solida y reconocida.

Redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube son utilizadas por millones de usuarios alrededor del mundo y esto hace que cada día cobren más importancia, y por ende es casi imprescindible tenerlas en cuenta.beneficios-redes-sociales

A continuación te mostramos 12 beneficios que te pueden aportar para desarrollar tu marca en las redes sociales.

Beneficios de las redes sociales:

  1. Son un medio de comunicación que cada día se utiliza más, desde el hogar hasta las pequeñas y grandes empresas.
  2. Permiten segmentar por perfil social-demográfico, de esta forma se llega a los clientes potenciales.
  3. El usuario o consumidor pasa mucho tiempo navegando en las redes sociales y cada día va en aumento.
  4. Posibilita a las empresas estar más cerca a sus usuarios y poder comprender sus necesidades.
  5. Establece conversación y relación con los usuarios, con las redes sociales se inicia un dialogo y se obtiene un Feedback.
  6. Ofrecen visibilidad, piensa que una página o perfil de empresa ayuda a tu negocio a ganar mucha visibilidad. Imagínate todos los seguidores que podrían convertirse en tus clientes.
  7. Nuevos contactos, existen redes dedicadas exclusivamente para que empresas y profesionales entablen relaciones laborales.
  8. Son un medio gratuito para publicitarse y con una gran mayor audiencia que otros medios como la prensa, radio o televisión que si cuestan. También está la posibilidad de anunciarse en las redes sociales pagando (véase Twitter Ads, Facebook Ads etc), pero el coste es mucho menor que los medios tradicionales.redes-sociales-seo
  9. Mayor promoción de nuestra marca, ya que son el medio ideal para realizar acciones publicitarias debido a su bajo coste en relación al número de impactos conseguidos.
  10. Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio Web. En los últimos años los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing etc) tienen más en cuenta la presencia en redes sociales a la hora de definir lo que es contenido de calidad. A mayor número de acciones sociales, mejores serán los resultados en términos de posicionamiento web.
  11. Mayor tráfico a tu sitio Web, si creamos contenido y aportamos valor a nuestros usuarios, aumentaremos las visitas a nuestro sitio Web.
  12. Capacidad de amplificación de cualquier mensaje. La rápida propagación de cualquier mensaje en las redes sociales ha hecho que muchas noticias lleguen a las personas antes incluso de que lo hagan los propios medios informativos (radio, televisión o prensa escrita).

Ten en cuenta estos beneficios y aprovéchalos al máximo, y en poco tiempo podrás comprobar  las ventajas que pueden aportar para tu negocio las redes sociales.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online, Publicidad en Internet, Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.