Como mejorar tu E-Commerce

Seguro que si tenemos una tienda online, con un gran volumen de ventas o recién creada,  nos preguntamos como podríamos aumentar la conversión de visitantes a compradores, fomentar el boca a boca hacia nuevos usuarios, fidelizar clientes, etc.

Ecommerce-SEO

Contando con que la tecnología nunca descansa y mucho menos en lo que se refiere al incansable mundo de Internet, podríamos mejorar un sinfín de elementos que nos haría desde ganar más dinero, hasta atraer más visitantes y por lo tanto, posibles compradores. Diseño, funcionamiento, velocidad de carga, presentación, prepara papel y lápiz para aprender a como mejorar tu e-commerce.

Velocidad de carga

Seguro que si visitas paginas web a diario, te quedas hojeando mucho más las paginas que cargan rápido, y en las que no tienes que esperar varios minutos para cambiar de una pagina a otra. Pues esto podrías aplicarlo a tu tienda online, y es de vital importancia, pues un 47% de los asiduos de Internet esperan que la carga de un sitio Web no tarde más de 2 segundos, y de ellos, un 40% abandonan la pagina si tarda 3 o más segundos.

¿Como podrías mejorar el tiempo de carga de tu pagina? Por una parte, minificando  tus archivos CSS (hojas de estilos) y JavaScript. Esta practica consta de eliminar espacios, tabulaciones y saltos de linea de estos archivos, reduciendo el peso de unos archivos que son descargados por el navegador. Usando esta aplicación web puedes minificar esos códigos.

Otra buena idea es juntar y darle prioridad a estos archivos. Por defecto, un navegador puede descargar de 4 a 6 archivos CSS o JS a la vez, de forma paralela, por lo que tener más ralentizaría la experiencia en la pagina web. Una buena idea, es coger todos los archivos CSS y combinándolos en uno solo. Así cuando el usuario visite tu sitio e-commerce, no tendrá una cola de descargas enorme de archivos CSS necesarios para tu pagina web, y ganaras un tiempo que puede diferenciar de un visitante huidizo, a un cliente contento.

Darle prioridad a este tipo de archivos Como mejorar tu e-commercetambién es una buena idea. Si conoces el HTML, es un lenguaje lineal y va descargando lo que va leyendo, de arriba hacia abajo. Si en tu cabecera, antes de que se muestre la pagina, tienes un montón de códigos JavaScript, lo normal es que tarde más en mostrarse tu tienda online. En vez de eso, deja solo los códigos de JavaScript esenciales para la pagina, y los demás complementos como Google Analytics, al final del código HTML. Existen montones de tutoriales por Internet que te pueden ayudar con esto.

Diseño

Si has montado tu tienda online y crees que “con que se entienda bastara”, lo sentimos pero en este mundo las cosas no funcionan así. ¿En que panadería entrarías, en una que tiene un suelo sin una sola mota de polvo y agradable a la vista, o a una con cajas por el suelo y todo sucio? Pues aquí igual. Hoy en día se lleva lo simple (siempre fue así pero ahora, es tendencia), el estilo flat o metro, que consta de colores planos y sin elementos superfluos, es muy atractivo a la vista de un cliente y lo redirige a lo importante, el producto.

El cliente no es adivino

Cuando un cliente entra en tu tienda online, le pueden asaltar incontables dudas. Por ejemplo, la credibilidad de tus productos y servicios. Colocando un sistema de comentarios de clientes o enlaces a las redes sociales de tu tienda online para ver lo que opinan tus anteriores clientes de ti, aumentaría muchísimo tu confianza.ecoomerce-recomendaciones

Colocar información de la que no haga falta registrarla para verla también puede ayudarte, por ejemplo, si aceptas tarjetas de crédito, transferencias bancarias, o las dos, en cuanto tiempo envías los productos, si son digitales, donde los recibirá, un enorme etc. El truco esta en entrarle por los ojos tanto tu producto como tu tienda online.

Con esto y aplicando algo de sentido común, ya puedes ir contando con un incremento en tus ventas.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Marketing Online, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.