Recomendaciones para mejorar el posicionamiento de una Web

Mejorar la presencia de un sitio Web en los buscadores suele ser una tarea difícil para toda empresa o profesional que desee tener presencia en Internet. Hay que tener en cuenta que es necesario utilizar todos los canales disponibles para promover tu negocio o servicio y de esta forma aumentar tu tasa de conversión e impulsar tus ventas.
A continuación te enumeramos 18 consejos importantes en el posicionamiento SEO y el Marketing Online, diferentes técnicas que pueden utilizarse para mejorar el posicionamiento Web.consejos marketing online

1. Es recomendable utilizar URL amigables que contengan las palabras claves por las cuales se busca posicionar un sitio Web, estas palabras clave pueden ir en cada URL de un producto o categoría.

2. Elegir cuidadosamente sus categorías y utilizar una estructura de árbol como enlace intentar que todas las páginas del sitio Web estén vinculadas.

3. Es preferible utilizar la estructura “misitio.es/producto1” que la estructura “misitio.es/categoria1/producto1″ en caso tengas muchas categorías. La segunda opción puede crear problemas de contenido duplicado.

4. Enlaza directamente tu página de inicio con tus mejores productos o servicios.

5. Cuidado con el contenido duplicado y utilizar direcciones URL canónicas. No debes crear múltiples páginas de aterrizaje para los diferentes productos.

6. Eliminar todos los enlaces rotos utilizando una herramienta para analizar la estructura de tu sitio Web como SEO Spider, el cual “lee” contenido de una página web tal y como lo haría un rastreador de un buscador como Google.

consejos-posicionamiento-web7. Investiga y descubre como la gente busca tus productos o servicios, una herramienta útil para esta tarea es el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.

8. Utiliza títulos diferentes y originales para cada página.

9. Por lo general se recomienda utilizar las palabras clave en plural, pero es recomendable revisar las tendencias en tu sector o nicho de negocio para ver cual es más popular.

10. Utiliza descripciones originales y llamativas para tus productos o servicios, no copies las descripciones de los fabricantes de esta forma evitaras tener problemas de contenido duplicado.

11. Optimiza las páginas de tu sitio Web para las palabras clave que buscas posicionarte.

12. No crees páginas que no sean necesarias con el fin de mejorar tu posicionamiento, ni utilices contenido duplicado.

13. Utiliza schema.org para etiquetar los detalles de tus productos y los precios.

14. Actualiza tu contenido regularmente para mantenerlo fresco.consejos-posicionamiento-seo

15. Optimiza las imágenes de tu sitio Web utilizando el parámetro “Alt”, de esta forma aumentaras el tráfico que recibes a través de la búsqueda de imágenes.

16. Analiza las campañas de enlaces tus competidores e intenta adquirir enlaces de mayor calidad.

17. Utiliza hipervínculos para el acoplamiento entre tus productos y categorías.

18. Construye vínculos que apunten a las páginas internas de tu sitio Web por ejemplo a los productos o servicios que ofreces, y no únicamente a tu página de inicio.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Marketing Online, Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.