¿Qué es la canibalización SEO en el posicionamiento web y como la puedes detectar?

canibalizacion-SEO

¿Qué es la canibalización SEO en el posicionamiento web y como la puedes detectar?

La canibalización SEO puede traerte graves efectos en tus estrategias de posicionamiento en buscadores para tu web o tu E-Commerce, ya que los buscadores siempre están actualizando sus algoritmos para lograr acercarse cada vez más a la perfección. Esto significa que ellos intentan ofrecer el contenido más relevante y de mayor calidad a sus usuarios.

En este artículo que nos hacen llegar desde la Agencia de Marketing Digital te enseñaremos que es la canibalización SEO y cuáles son los problemas que estos le puede ocasionar a tu sitio web, además, te enseñaremos algunas maneras para que la puedas detectar.

¿Qué es la canibalización SEO o de palabras claves?

La canibalización SEO, hace referencia a la situación en la que queramos posicionarnos en las páginas de resultados del buscador con diferentes Links de nuestro sitio web. Otra manera de explicarlo sería: la canibalización SEO es cuando haces una competencia contra ti mismo cuando intentas posicionar más de un contenido de tu propio sitio web.

¿Cómo saber si tu web tiene canibalizacion SEO?

Detectar la canibalización SEO no es una cosa demasiado complicada. Te mostraremos 3 sencillos métodos con los cuales podrás detectar si tu sitio web tiene canibalización SEO.

1. Utiliza el buscador interno de tu web: este método consiste en escribir la palabra clave de los contenidos con los cuales sospeches que se estén canibalizando entre ellos. Cuando hagas esto, veras todos los artículos de tu sitio web que incluyan la palabra.

2. Utiliza el comando SITE: Google te ofrece comando con los cuales podrás analizar cada uno de tus sitios web. Por ejemplo con el comando SITE podrás todos los Links de tu sitio web, para hacer esto deberás colocar en el buscador site:dominio.com. Si a ese comando le anexas una frase clave podrás ver toda la información que hay en tu sitio respecto a esa frase para lograrlo deberás escribir site:dominio.com + “frase clave”. Esto te arrojara una página de resultados del buscador el cual incluirá los Links del sitio web que tengan las mismas palabras o frases claves.

3. A través de Google Search Console: si tienes tu sitio web inscrito en Google Search Console, entonces también podrás detectar la canibalización SEO. Si quieres lograr esto, deberás seguir los siguientes pasos:

      • Ingresa el nombre de tu dominio en la opción de rendimiento.
      •  Te mostraran una lista de palabras claves, debes seleccionar la que quieras analizar para buscar algún tipo de canibalización SEO.
      • Luego deberás activar la opción de páginas, de este modo podrás visualizar los Links que se denominan con esa palabra clave.
      •  Si tienes dos o más Links que estén posicionando con la misma palabra clave, entonces tienes canibalización SEO.

Ya sabes que es la canibalización SEO o de palabras claves y sabes también como detectarla recuerda que si tienes canibalización SEO en tu sitio web es como competir contra ti mismo por el mismo premio (el primer puesto en la primera página de los mejores buscadores), si quieres que esto no suceda debes asegurarte que en tu sitio web no tengas artículos del mismo tema con las mismas palabras claves.

Consejos para el posicionamiento Web Posicionamiento Web Técnicas SEO
Previous reading
5 elementos importantes del marketing digital
Next reading
Etiquetas H1, H2 y H3 ¿Cómo y para que se utilizan?