Etiquetas H1, H2 y H3 ¿Cómo y para que se utilizan?

etiquetas H1, H2 y H3

Etiquetas H1, H2 y H3 ¿Cómo y para que se utilizan?

Las etiquetas H1, H2 y H3 son los mejores elementos que podemos encontrar en el Posicionamiento SEO. De esta manera le indicamos a los motores de búsqueda sobre que se basan nuestros artículos. Te explicaremos como utilizar correctamente estas etiquetas.

Etiqueta H1

Esta es la etiqueta más importante, ya que es en donde indicamos el título de nuestro artículo. Esta etiqueta ayuda a Google a entender lo que debe posicionar. Debemos escoger un título que tenga las palabras claves que queramos utilizar, de esta manera lograra posicionar fácilmente. Debe existir solamente un H1 por articulo y este debe ser original y único.

¿Cómo se utiliza la etiqueta H1?

Lo ideal sería trabajar las etiquetas H1 a un nivel muy profesional de SEO, así lograras posicionar mejor tu artículo. Un ejemplo de cómo usarlo es <h1> Titulo</h1>.

Etiqueta H2

Las etiquetas H2 son exclusivamente para los subtítulos. Estos sirven para estructurar mejor tu articulo y darle información a Google sobre que se trata tu artículo. En estas etiquetas deberás utilizar palabras clave derivadas de la etiqueta H1, de esta manera le indicaras a Google otras palabras con las cuales también quieres posicionar.

¿Cómo se utiliza la etiqueta H2?

Las etiquetas H2 se utilizan para dividir las subsecciones de tu artículo. A diferencia de la etiqueta H1, si puedes incluir varias etiquetas H2 en tu artículo.

Etiqueta H3

Las etiquetas H3 son subtítulos dentro de las etiquetas H2, de las tres estas son las que menos funcionan al momento de hablar de SEO, pero igualmente se deben usar adecuadamente si quieres recibir una buena respuesta de parte del lector.

¿Cómo se utiliza la etiqueta H3?

Las etiquetas H3 no siempre las vamos a utilizar y no siempre son necesarias. Con estas etiquetas podremos dividir el contenido que tengas en las etiquetas H2. De la misma manera que en los H2, las palabras clave que vayamos a poner en el H3 deben estar derivadas de la etiqueta H1.

¿Por qué se deben utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3?

Estas etiquetas se deben usar correctamente por dos motivos:

  • Le indican a Google que palabras claves queremos posicionar en nuestro artículo: el H1 es la palabra clave principal. El H2 son las palabras claves derivadas del H1. Los H3 son palabras claves derivadas, semánticas y LSI a las cuales se pueden recurrir de ser necesario.
  • Nos ayudan a estructurar y jerarquizar nuestros contenidos: con estas etiquetas lograremos proporcionar una lectura mucho más agradable y sencilla para el usuario, eso sumado al valor el cual le estemos aportando a nuestro contenido, se podrá convertir en una buena respuesta al usuario.

Ahora ya sabes un truco para hacer que tus artículos se posicionen mejor gracias a las etiquetas H1, H2 y H3. Recuerda que las etiquetas ayudan al SEO y a una mejor comprensión del artículo de parte del lector, eso también beneficiara a que tu página o blog se haga conocido por más personas.

Posicionamiento Web
Previous reading
¿Qué es la canibalización SEO en el posicionamiento web y como la puedes detectar?
Next reading
Los 10 mejores consejos para mejorar tu posicionamiento web