WordPress la plataforma CMS por excelencia

mantenimiento-wordpress

WordPress que es y características

WordPress para crear y gestionar sitios web

WordPress es una plataforma de código abierto que funciona para crear cualquier tipo de sitio web. Es perfecta tanto para grandes empresas, como para pymes que van creciendo y expandiendo cada año gracias a la libertad y su fácil adaptación. Desde subir un logo a cambiar el color de cualquier elemento en poco segundos. WordPress es una aplicación para crear y gestionar sitios web (crear sus contenidos, etc.).

Hay muchas aplicaciones de este tipo, las cuales se conocen también como CMS (Content Management System, en español "sistema de gestión de contenidos"). WordPress tiene, además, la peculiaridad de ser un proyecto de software libre y de fuente abierta que depende de la Fundación WordPress, una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Matt Mullenweg, el creador de WordPress.

En sus orígenes WordPress se realizó con la finalidad de crear una herramienta que fuera capaz de crear blogs. Posteriormente incorporó la posibilidad de crear lo que en WordPress se denominan “páginas” y que hace referencia a las páginas interiores de cualquier sitio web (página de quienes somos, contacto, etc).

Este CMS nos facilita su uso con innumerables "plugins", que son fragmentos de código desarrollados en lenguajes de programación tan conocidos son como PHP y JavaScript y dotarán a tu sitio web con multitud de funcionalidades distintas aumentando tus posibilidades de éxito como nunca antes habías soñado. A día de hoy el repositorio de WordPress cuenta con más de 50.000 plugins gratis disponibles con sólo un par de clics.

WordPress: Imnumerables Plugins

Los plugins son una herramienta indispensable para cualquier tipo de proyecto que use WordPress como sistema principal de gestión de contenidos. En unos minutos puedes incluir en tu web uno de los miles de plugins que existen para WordPress.

Este CMS cuenta con grandes ventajas a diferencia de otros, como por ejemplo ser bien visto por los motores de búsqueda, ya que su código es muy limpio y sencillo. Esta característica simplifica la lectura e indexación de contenidos además de mantenimiento-wordpress-madridtener una buena velocidad de carga.

Por otra parte, el propio WordPress ofrece herramientas para mejorar el posicionamiento web SEO de las páginas, las entradas y de las imágenes. Un buen ejemplo es el “Plugin Yoast SEO”, con este plugin podremos introducir una keyword principal, de manera que optimizaremos nuestras entradas para SEO en consonancia a esa palabra clave.

Otra gran ventaja es que tiene una amplia comunidad de desarrolladores: debido a su popularidad existe una gran comunidad de programadores que van añadiendo nuevas funciones, temas y todo tipo de plugins para mejorar WordPress. Su crecimiento es constante y muy rápido.

Pero realmente ha sido la impresionante cantidad de plugins de calidad y gratuitos lo que ha revolucionado el mundo del diseño web y ha convertido a WordPress en la plataforma más utilizada en todo el mundo abriendo una colosal brecha con Joomla y Drupal que son sus perseguidores más cercanos.

Mantenimiento WordPress para tu sitio web

Dado que muchas veces las páginas web hechas con WordPress no se actualizan correctamente y pueden quedar fuera de servicio o vacías de contenido, también puede pasar que vaya más lento de lo que esperamos o que falle la seguridad. Todos estos problemas leves que forman parte del día a día de cualquier proyecto online y que, bien gestionados, no tienen porque tener repercusiones importantes en nuestro negocio o proyecto.

La clave está en contratar este mantenimiento wordpress de tu web a profesionales que saben lo que tienen entre manos y que rápidamente indagaran y trabajarán para resolver los problemas. Dejando de lado el mantenimiento WordPress a un equipo profesional y especializado en este potente CMS tú podrás preocuparte de tu negocio y de captar clientes, muchas veces descuidamos nuestros clientes por estar trabajando muchas horas en nuestra web cuando por un precio módico podemos tener un web actualizada diariamente.

Por un lado, aprovecharas mejor todas las prestaciones de WordPress para sacar todo el máximo rendimiento a tu sitio web y, por otro, te asegurarás un funcionamiento correcto todo el tiempo ya que te darán soporte web y se encargarán de su mantenimiento, contar con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente al mantenimiento de WordPress impulsarán tu proyecto en Internet.

Posicionamiento Web Wordpress
Previous reading
Diseño Web: Tendencias para el Año 2020
Next reading
Consejos para posicionar tu TSA Amazon en los buscadores