Diseño Web: Tendencias para el Año 2020

diseño-web

Diseño Web: Tendencias para el Año 2020

Como cada año las tendencias en lo que respecta al diseño web cambian y evolucionan. Lo que se utilizaba el año pasado, quizás este año no sirve o ha quedado obsoleto. Los sitios web tienen que estar orientados a la claridad y facilidad de uso por parte del usuario, la experiencia y comodidad del mismo al desplazarse por un sitio web sigue siento importante.  Desde la agencia Diseño Web Tenerife Seolife nos hacen llegar ocho tendencias del diseño web para este año 2020, toma nota y empieza a aplicarlos:

Velocidad de carga de tu web: los últimos años este factor ha sido muy importante para el posicionamiento web y lo seguirá siendo este 2020 ya que más que una tendencia, la velocidad de carga de un sitio web es una característica indispensable para todas las plataformas digitales, una rápida respuesta de carga es determinante para el buen posicionamiento de un sitio web. Los buscadores premiaran tu sitio web si este carga rápidamente asegurando al usuario una buena experiencia y evitando que lo abandone.

Diseño Web Responsivo: esto no es una novedad ya que es la tendencia de los últimos años, los consumidores utilizan cada vez más los móviles para consultar la información en Internet y los sitios web tienen que estar preparados para ser visibles y usables en todos los dispositivos sea un móvil, una tablet o un ordenador. Hay que tener en cuenta que este factor es determinante para el posicionamiento de una web en Internet, los sitios web que no son responsivos pierden posiciones a diferencia de los que si están preparados para todos los dispositivos móviles.

Elementos en 3D: en 2020 la tendencia del diseño en 3D está en auge, este año se espera que los diseños web en 3D atraigan a los usuarios y rompan visualmente los límites entre el espacio digital y la realidad. El diseño 3D siempre le ha gustado a las personas pero debido a su precio antes era difícil implementarlo. Hoy en día con los avances de las nuevas tecnologías nos permite diseñar elementos en 3D fácilmente. El 3D hiperrealista nos permite crear una experiencia inmersiva en un sitio web y además favorece el SEO, ya que un 3D interactivo anima a los usuarios a quedarse más tiempo en el sitio web repercutiendo favorablemente en el posicionamiento web.

El menú hamburguesa: este menú ha ganado notable popularidad entre los internautas, el pequeño icono de tres líneas también conocido como menú hamburguesa o en inglés hamburger button. Al principio fue utilizado en los menús desplegables de paginas móviles y aplicaciones, hoy ya lo podemos encontrar en versiones para escritorio. El menú hamburguesa es un botón que normalmente se sitúa en una esquina de la parte superior de la interfaz gráfica, y que se usa como menú donde guardar enlaces o categorías para facilitar la navegación. La forma consiste en tres líneas horizontales paralelas, que sugieren una lista.

Diseños asimétricos: la creatividad y la idea de romper el molde por algo nuevo y diferente, ha calado muy bien para quienes se enfocan en la estética general de una página web. Las formas redondeadas, las cuadrículas rotas, los elementos superpuestos y las asimetrías en una página son composiciones en el diseño de una web que buscan destacar entre la multitud, además de resaltar entre lo novedoso y funcional.

El minimalismo y el blanco: sin elementos que distraigan al usuario, es lo que continuara dominando el diseño web este año. El minimalismo en un sitio web va de la mano con los internautas modernos que quieren ir a lo esencial, y a despojarse de los elementos sobrantes, usando mínimos elementos, sin nada que los distraiga y mostrando al internauta lo que en realidad está buscando sin rodeos. Los espacios en blanco van a ser parte de la estética de cualquier sitio web.

El vídeo: cada año que pasa el vídeo sigue siendo una tendencia en alza, sobre todo en el terreno de los contenidos multimedia, a día de hoy es el formato que más se consume, ya que los sitios web y las redes sociales demandan cada día más este tipo de contenidos. Utilizar vídeos en nuestra web no solo ayuda a difundir información importante para el usuario, sino que lo hace de forma amena y esto es lo que gusta al internauta.

Las tipografías: una tipografía clara y elegante es uno de los factores a tener en cuenta de cara al diseño de un sitio web. Las fuentes tipo "san serif" (palo seco) tienden a ser las más usadas de cara a 2020. Se trata de fuentes simples y sencillas, sin excesivos adornos , ideales para grandes bloques de textos. En contraposición, se puede combinar con una fuente con un diseño más marcado, imitando la escritura a mano, para destacar determinados mensajes, en títulos y jugar con los contrastes.

Como puedes ver algunas de las tendencias de diseño web para este 2020 ya eran utilizadas y otras se reafirman, esperamos que este articulo te haya sido de utilidad y ayuda para saber que tendencia tomará el diseño web de tu proyecto o negocio durante este año.

 

Diseño web
Previous reading
Los 10 mejores consejos para mejorar tu posicionamiento web
Next reading
WordPress la plataforma CMS por excelencia