Los 10 mejores consejos para mejorar tu posicionamiento web

agencia-de-marketing-digital

Los 10 mejores consejos para mejorar tu posicionamiento web

Si tienes un sitio web y no aparece entre las primeras páginas del buscador, es común si recientemente lo lanzaste, pero si ya tiene algún tiempo entonces es mala noticia. En este artículo que nos hacen llegar desde la Agencia de Marketing Digital en Málaga te mostraremos los mejores consejos para que puedas mejorar tu posicionamiento web.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas de SEO significan Search Engine Optimization, esto se puede traducir literalmente como optimización de motores de búsqueda. El SEO se trata en optimizar los motores de búsqueda para que muestren tu sitio web en las primeras páginas de los buscadores.

10 consejos para mejorar tu posicionamiento web

  1. Crea contenido original: si creas contenido plagiado, Google te podría penalizar enormemente, sin embargo, esto ocurrirá solo si el artículo que publicaste tiene más del 20% de plagio. Si quieres publicar algo más que alguien ya haya publicado, entonces lo mejor es que hagas una captura de pantalla y la publiques como una imagen.
  2. Consigue un alto tiempo de visualización: una forma que Google utiliza para determinar cuáles son las mejores páginas, es determinar cuánto tiempo pasan los usuarios en tu web, esto te ayudara ya que tu página posicionara mejor.
  3. Enlaza contenido: ¿en qué consiste esto? Esto consiste en enlazar tu web a otros sitios como artículos, redes sociales, otros sitios web etc. Es importante que el contenido que enlaces sea bueno, no te va a servir de nada enlazar a páginas en otro idioma o que contenga algún tipo de virus. Si Google descubre que estás haciendo esto, también te podrían penalizar.
  4. Palabras claves: si quieres posicionarte con ciertos nichos, entonces deberás utilizar palabras claves. Estas deberás utilizarlas en los títulos, los subtítulos y en las primeras 200 palabras de cada artículo. Lo recomendable es que las repitas el 0.5% del artículo, de esta forma lograras que funcionen. Una buena herramienta para saber que palabras claves utilizar es KWFinder.
  5. Escribe en invitado en otros Blogs: hay Blogs que te permiten escribir en ellos y esto te puede servir. Lo mejor es que hagas comentarios dejando el Link o Url de tu página web, de esta manera más personas sabrán de la existencia de esta.
  6. Tu página web debe ser Responsive: esto significa que tu sitio web se adapte a cada uno de los dispositivos. Este es uno de los mayores requisitos para que Google te posicione rápidamente. Screen Fly es una herramienta muy útil para que puedas observar como se ve tu sitio en cada dispositivo.
  7. Crea contenido a temporal: si quieres un buen posicionamiento web, entonces debes crear contenido que perdure en el tiempo. Al momento de hacerlo debes tener en cuenta las actualizaciones que puedas añadir a tus artículos.
  8. Agrega vídeos de YouTube: esto te ayudará a generar más tiempo de visita en tus páginas. Lo más recomendable es que utilices vídeos de plataformas como YouTube o Vimeo.
  9. Haz que tu página cargue rápido: para que tu página cargue rápido influyen las plantillas y los Plugins que utilices en tu página, también influye mucho el peso de las imágenes que utilices en cada uno de tus artículos.
  10. Transcribe el contenido multimedia: como ya te mencionamos antes, es recomendable utilizar contenido multimedia. Pero hay personas que prefieren leer que ver vídeos. Haciendo esto lograras más tiempo de visualización en tus páginas, mas palabras claves y un contenido mucho más largo.

Ahora ya sabes cuales son los mejores trucos para que puedas obtener un mejor posicionamiento SEO. Recuerda que tu público no va a llegar de golpe sino lentamente, así que no te desesperes.

Consejos para el posicionamiento Web Posicionamiento Web
Previous reading
Etiquetas H1, H2 y H3 ¿Cómo y para que se utilizan?
Next reading
Diseño Web: Tendencias para el Año 2020