Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM

En estos momentos el posicionamiento web es considerada una actividad vital a realizar por las empresas y/o profesionales que quieren promocionar de forma correcta su sitio Web y ganar visibilidad en los motores de búsqueda (Google,Yahoo,Bing etc).

posicionamiento-seo-posicionamiento-sem

Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM

¿Qué siginifica SEO?

Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization. El SEO es el conjunto de tecnicas por el cual mejoramos la visibilidad de un sitio Web en los resultados organicos de los buscadores de un modo natural y sin pagar por ello a los motores de busqueda.

¿Qué significa SEM?

Las siglas SEM provienen del inglés Search Engine Marketing. El SEM es el conjunto de técnicas de marketing que promueve los sitios Web aumentando su visibilidad en los motores de búsquedas mediante enlaces patrocinados o tambien es conocido como Pago por Clic (PPC).

El ejemplo mas conocido de SEM es Google Adwords y Google Adsense.posicionar-web

  • Google Adwords: es una técnica SEM para promocionar nuestro sitio Web en el buscador Google. Este sistema es de pago y se paga en función de un coste por palabra y clic hecho sobre el enlace. La publicidad aparece como “Enlace patrocinado” a la derecha del buscador de Google con fondo amarillo.
  • Google Adsense: es una técnica SEM para promocionar un sitio Web a través de anuncios de publicidad de Google. Este sistema complementa Google Adwords. Si en nuestro sitio web ponemos publicidad de Adsense, nos aparecen anuncios aleatorios de otros sitios webs. Si alguien hace un clic en alguno de estos anuncios a nosotros nos pagarán un dinero en función de una serie de parámetros.

seo-semSe puede decir que la gran diferencia entre el posicionamiento SEM y el posicionamiento SEO es que el SEM es inmediato se pueden empezar a recibir clics desde el momento que se inicia una campaña y en el caso del posicionamiento SEO es un trabajo a medio y largo plazo por obtener los primeros resultados en los buscadores.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEM, Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.