Tipos de posicionamiento web

El posicionamiento Web consiste en el uso de diverso métodos y técnicas para lograr que un sitio Web sea visible en los buscadores. Se puede decir que existen dos tipos de posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores.posicionamiento-seo-sem

1-El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual tiene como objetivo posicionar una pagina Web en los resultados orgánicos de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing) de forma natural. Los resultados pueden verse a mediano o largo plazo, es un trabajo el que se requiere paciencia y constancia. Una vez que el sitio Web alcanza las primeras posiciones el trafico de visitantes sera fluido y constante pero no hay que olvidar que requiere también de labores de mantenimiento para que el sitio Web se mantenga en los primeros resultados de las búsquedas.

2-El Posicionamiento SEM  (Search Engine Marketing), consiste en hacer visible un sitio Web en los buscadores por medio de los Enlaces Patrocinados que son espacios de pago, también conocido como PPC (de las siglas “pago por clic”), en este tipo de posicionamiento se paga por cada clic que recibimos a través del Enlace Patrocinado. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o keywords. Se puede posicionar un sitio Web en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

posicionamiento-seoTanto el SEO como el SEM tienen sus ventajas y desventajas, todo dependerá del sector en el que se trabaje y la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar para tu sitio Web

Lo que si te podemos asegurar es que el posicionamiento en buscadores, tanto el Posicionamiento SEO como el Posicionamiento SEM es la acción de Marketing Online que genera mayor visibilidad en Internet y es la mejor opción para atraer tráfico a nuestro sitio Web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEM, Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.