El Posicionamiento Web para el 2015

Con todas las actualizaciones y los algoritmos que cambian constantemente de los buscadores de Google, Bing y YAHOO, es difícil mantenerse al día para un buen posicionamiento web, especialmente la práctica de creación de Backlinks.
Todos esos cambios han creado una gran confusión entre las comunidades en línea, provocando duras sanciones que se repartieron a los sitios web que no están a la altura de las normas. (¿Cómo saber si tu Web esta penalizada por Google?)

Entonces, lo que se necesita saber son las tendencias de buen posicionamiento para el 2015, las cuales por supuesto no tienen mucho que ver con las acciones antiguas para posicionar tu sitio web.

El Rey Del Posicionamiento/El Contenido

Una de las modalidades que se están empezando a ver con gran calidad para Google, es sin lugar a duda el contenido, cada día nos volvemos un poco más redactores más que Webmasters o Bloggers, para convertirnos en redactores y es algo que vemos va creciendo con popularidad.

Para que Google vea con buenos ojos tu sitio web, es importante que tus contenidos sean relevantes y de gran calidad, estos debe atraer tráfico en cantidad y calidad, de hecho podríamos decir que es uno de los factores principales y debe ser sin dudarlo parte de la estrategia a usar para posicionar tu sitio web.

Sin embargo es importante que estés en el mismo canal donde esté el cliente, es decir, las aplicaciones móviles, comunidades virtuales, redes sociales, etc.posicionamiento-web-y-contenido

Social Media/Marcadores

Para la captación de tráfico es necesario un excelente canal social media, una forma en la que entraremos al juego de las redes sociales es el contenido de calidad que estamos compartiendo en nuestro sitio, el tráfico que llega podrá compartirlo a su vez en las redes sociales que servirá sin duda para nuevas visitas.

Dentro de la estrategia de posicionamiento en buscadores, es importante implementar la de social media, esto impactará y ayudará al SEO en forma directa e indirectamente mediante la imagen de nuestra marca que se va creando conforme a las acciones que tomamos.

Referencia de cifras

Será de mucha importancia conocer los datos sobre tu sitio web, en especial los que te informen sobre páginas visitadas, tipos de público, tráfico de referencia, todo para aprovechar cualquier oportunidad de aumentar tráfico aunque sea en pequeñas cantidades, todas cuentan en conjunto.

SEO On Page on-page-seo

Tener todas las páginas de nuestro sitio web será como hasta hoy día un reto importante, es decir, tomar en cuenta títulos, metadescripciones, las etiquetas H1, H2, H3, el texto, las imágenes, los enlaces, la densidad de palabras claves, etc.

Esto seguirá siendo importante mantener optimizado nuestro sitio web.

Rendimiento, Carga, Peso

Dar una buena experiencia al visitante en nuestro sitio web es de vital importancia, quizá no repercuta en el ranking pero si en acciones que pueden llevar a ello.

Hacer el visitante tenga una buena experiencia dentro del sitio como una carga casi inmediata del mismo, le hace tener una experiencia de calidad, evitando que se pierda esa visita en la espera de que cargue por completo nuestra página.

Vigilar el peso de los elementos es vital, en general el tiempo de carga es determinante, para ello puedes usar las herramientas que se pueden obtener de internet como GtMetrix, por ejemplo.

Enlaces de calidad

No hay ninguna duda que los enlaces de calidad siguen siendo y seguirán siendo la forma de estar presentes en la red, pero es importante que estos se den con naturalidad, pues forzar mucho la presencia de enlaces que apunten hacia tu sitio web puede ser un tanto perjudicial.

Como siempre, busca enlaces de sitios importantes, busca sitios que sean relevantes al tuyo, es importante al buscar un enlace hacia tu sitio, que esté sea de un sitio de buen nivel, eso vale mucho más que cientos de enlaces a sitios con poco valor para Google.

Lo que más importa para este 2015 es que hagas las cosas lo más natural posible, deja las herramientas de black hat, pueden ayudar un poco al principio pero terminarás penalizado.

En muchas ocasiones estas tareas para un posicionamiento-webbuen posicionamiento en buscadores
pueden ser abrumadoras, especialmente para quienes no tienen idea sobre cómo hacerlo bien o para aquellos que están empezando es este mundo del posicionamiento.

Pero, no tiene que ser una tarea personal, también puedes relevar este tipo de actividades a profesionales, hay excelentes expertos en posicionamiento web en Madrid, quienes pueden echarte una mano con tu sitio para llevarlo a los primeros lugares de Google.

También podrías encontrar expertos en posicionamiento web en Barcelona, los profesionales analizan los cambios en los algoritmos de Google y también investigan las tendencias que se presentarán para este 2015 en cuanto a posicionamiento web se refiere. Nunca esta demás estar al tanto de las ultimas tendencias en el mundo del SEO en el foro WebmasterWorld.

Puedes dejar en manos de los expertos tu sitio web para que entre a la lista de los sitios más buscados y así lograr que todos tus objetivos se hagan realidad.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento en Google, Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web, SEO Social. Guarda el enlace permanente.