Tendencias en el posicionamiento web para 2018

Como cada año te traemos las tendencias a seguir para mejorar el posicionamiento web de tu portal, echa un vistazo a estas recomendaciones y posiciónate sobre tu competencia.seo-2018

  • Rapidez en la carga de la página web.

Más de una vez el gran buscador Google ha mencionado la importancia de una carga rápida en las páginas web para mejorar la experiencia del usuario, en pocas palabras la velocidad de carga es un factor que tiene muy en cuenta a la hora del posicionamiento web, además cabe destacar que las páginas web con una carga lenta tienen una tasa mayor de rebote y menos tasa de conversión. Por lo que este punto sigue siendo muy importante para el posicionamiento web en 2018.

  • Mobile First o Usabilidad Móvil.

El concepto Mobile First que en inglés significa “los móviles primero” no es nada menos que diseñar una página web que tenga en cuenta en primera instancia un dispositivo móvil. Preparar el sitio web para una pantalla reducida (pantalla de un móvil) y tras tener la maqueta, realizar el aumento de tamaño para adaptarlo a un monitor de escritorio.

Actualmente en España hay 39,4 millones de personas que se conectan a internet y 27 millones a redes sociales, mientras que 37,2 millones de personas usan teléfono móvil, podríamos decir que casi el 80% de las conexiones a internet se realizan a través de este dispositivo.

La usabilidad móvil es fundamental para que el usuario obtenga una buena experiencia de un  sitio web. Por lo tanto si conseguimos mejorar la experiencia del usuario, conseguimos satisfacción del usuario y mejor posicionamiento SEO, ya que al mejorar su experiencia reducimos el porcentaje de rebote.

usabilidad-movil-seo

  • Búsqueda por voz.

Cada vez una mayor parte de las búsquedas se realizan por voz, según Google ya son el 20% del total de las búsquedas, una tendencia que crece día a día.

Es por ello que este factor es importante para el posicionamiento web en el 2018 tanto para pymes como para empresas, hay que optimizar nuestros sitios web para que aparezcan en los resultados de búsqueda cuando un usuario lo realiza mediante voz.

Para adaptarnos a esta tendencia debemos tener en cuenta que los usuarios utilizan las consultas del tipo “Quién es”, “Como se hace”, “Ir a”, “Dónde está” o “¿Por qué?”, etc. Por ello tenemos que ofrecer un contenido que dé respuesta a este tipo de consultas, que no es mas que enfocar nuestro contenido a este tipo de resultados.

Otro punto importante a tener en cuenta es que no utilizaremos las mismas palabras clave que utilizamos  para los resultados por texto, ya que como lo hemos mencionado anteriormente, los usuarios utilizan palabras más largas, por lo tanto en este punto nos enfocaríamos en las palabras clave conocidas como “Long Tail” o de “Cola larga” utilizandolas de forma semantica, tal y como las personas se formulan preguntas y respuestas a las cosas.

  • Linkbuilding.

Aunque muchos lo duden, el Linkbuilding sigue siendo importante para el posicionamiento web  o posicionamiento SEO en el 2018, eso sí, cuidando la calidad de los enlaces, es mejor tener pocos enlaces de autoridad que tener muchos enlaces de cualquier web.posicionamiento-seo-2018

La creación de enlaces debe ser natural  y diversificada, y hay que tener en cuenta como en toda campaña de posicionamiento web, que es una tarea a largo plazo y no inmediata, por lo que hay que tener paciencia y no apresurarse ya que podríamos correr el riesgo de ser penalizados por Google.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web, Técnicas SEO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.