Cómo posicionar una pagina web

El posicionamiento Web en Google y otros buscadores está influenciado por factores internos “Onpage” y por factores externos “Offpage”. Antes de centrarnos en los factores externos para posicionar una pagina web, como pueden ser los vínculos de retroceso o Backlinks, menciones en Blogs y redes sociales, hay que asegurarse que los factores internos de tu sitio Web sean los correctos.posicionamiento-web

Desde Posicionamiento Web Económico te dejamos estos consejos a seguir para empezar a posicionar una pagina Web:

  • Utiliza las palabras clave o keywords de forma adecuada.

Si un sitio web tiene que ver con hoteles, utiliza palabras que tengan que ver con este sector o nicho de negocio, no utilices otras palabras  aunque tenga miles de vínculos de retroceso. Las palabras clave que utilizas en tu sitio Web son muy importantes.
Destina un máximo de dos palabras o frases clave para cada página que contiene tu sitio Web, utiliza la palabra clave principal en la etiqueta del título de las páginas, esto demuestra a los buscadores que un sitio Web es relevante para esa palabra clave.

Utiliza la palabra o frase clave en una etiqueta de encabezado (H1,H2) en tu sitio Web, recuerda que las imágenes de tu sitio Web deben contener también palabras clave relacionadas.

como-posicionar-una-página-webEl contenido de tu sitio Web debe contener las palabras clave que estas utilizando para que los motores de búsqueda lo consideren relevante para esas palabras o frases. Recuerda no escribir contenido para los buscadores si no para los humanos.
Es importante que las palabras clave aparezcan de forma natural en los elementos correctos de tu sitio Web, como son las etiquetas Title, Description, H1 etc.

Si utilizas la misma palabra clave con demasiada frecuencia, ten cuidado ya que puede ser considerado Spam, por esa razón, es muy importante encontrar un equilibrio adecuado.

  • Hazle la tarea fácil a Google y demás buscadores para que puedan indexar tu sitio Web.

Los elementos de navegación en tu sitio web deben ser intuitivos y fáciles de usar tanto para el usuario como para los motores de búsqueda, de esta forma ayudaras a Google a indexar fácilmente las paginas de tu sitio Web:

  1. Los enlaces internos en tu página Web deben contener las palabras clave que están relacionadas con tu sector o nicho de negocio.
  2. Los elementos de navegación deben ser fáciles de encontrar.
  3. Un buen diseño es importante.
  4. posicionar-webTu sitio Web debe cargar rápido, esto es un factor vital para el posicionamiento.
  5. Si es posible, utiliza las direcciones URL estáticas.
  • Redes sociales

Siempre incluye los botones sociales en tu sitio Web. Los botones deben ser relevantes para tu público puedes elegir entre la gran variedad de redes sociales que tenemos hoy en Internet: Facebook, Pinterest, Twitter o Linkendin. Recuerda que tiene que ser fácil compartir el contenido de tu sitio Web, los títulos y las URLs deben ser descriptivas y atractivas.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento Web, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.