Posicionamiento web en 2019

Este 2019 para continuar posicionando nuestro sitio web hay que tener en cuenta las tendencias para este nuevo año, algunas ya las venimos trabajando mucho tiempo atrás y otras cobran mayor importancia.

El Internet es un mundo que esta en constante cambio y conviene repasar algunos puntos para poder implementar una buena estrategia de posicionamiento web y lograr mejorar la visibilidad de cara a los buscadores.

posicionamiento-web-2019

 

Mobile First

Mobile first, en otras palabras, el aumento de las búsquedas de páginas web a través de móviles se ha incrementado en los últimos años y se espera que este 2019 sigan creciendo.
De esta manera, Google responde a la creciente demanda de uso del móvil, que ya se posicionó hace tiempo como el primer dispositivo de acceso a Internet.

Por lo tanto, si ya tienes una página web, asegúrate que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, pero no sólo eso, trabaja el contenido de manera lógica y utiliza las palabras clave adecuadas para el posicionamiento de cada página.

posicionamiento-2019

 

Contenido de calidad

Este punto ya lo venimos trabajando hace mucho y este año sigue cobrando importancia para el posicionamiento web. Poco a poco nos vamos encontrando con menos páginas con contenido de baja calidad en las primeras posiciones. Para Google es mucho más importante la calidad que la cantidad, por lo que debes centrar tus esfuerzos en crear contenido que sea útil y aporte valor al usuario. Además, de emplear contenido lleno de contexto y calidad que vaya con la marca a la que se está dirigiendo.

El contenido de calidad consigue generar backlinks naturales entrantes, lo que tanto demanda Google, un usuario lee el contenido y lo comparte haciendo un link en sus redes sociales o blog, es lo que llamamos LinkBaiting.

comercialización-2019

 

Certificado de Seguridad SSL

En 2018 salió la noticia de que a partir de Junio de 2018 las webs que no fueran https:// no posicionarían tan bien como las que sí lo fueran. Si tu sitio no es seguro la mitad de tus visitantes no te visitarán y no te comprarán. Hay que ofrecer seguridad a los futuros clientes y que sepan que si comparten sus datos no estarán expuestos a robos, trafico de datos ilegal o cualquier otra cosa.

Se puede decir que ya es obligatorio tener este certificado, por lo que sí aún no lo tienes, empieza 2019 con la seguridad de que darás confianza a tus usuarios y mejorarás tu posicionamiento SEO poniéndoselo un poco más difícil a tu competencia.

Haz que tu web sea segura y fiable. Implementando el certificado de seguridad SSL. Un sitio web con https y símbolo verde seguro dará más confianza al usuario y será priorizado por Google.

seguridad-ssl

 

Velocidad de carga de tu sitio web

La velocidad de carga de tu sitio web es uno de los factores a los que más atención hay que prestar durante este año si queremos que nuestra página consiga un buen posicionamiento web en Google.  Esta velocidad será medida tanto para las páginas en móviles como para las páginas visualizadas en ordenadores.

Asegúrate de subir imágenes que pesen poco, para que el navegador las pueda abrir rápido y el post tenga un excelente tiempo de carga. Lo óptimo es menos de 2 segundos.

Contar con una página que cargue en un tiempo inferior a los 3 segundos y de manera fluida es fundamental para mejorar la experiencia de usuario y, en consecuencia, nuestro posicionamiento en buscadores.

velocidad-carga-web

 

Estos son solo algunos de los factores que Google tendrá en cuenta para este 2019 pero no olvidemos otros que ya hace mucho son importantes, como por ejemplo adaptar tu sitio web a la búsquedas por voz o jerarquizar tus artículos utilizando encabezados (h1,h2,h3,…) lo cual es indispensable para una buena optimización del SEO on page ademas no olvidar el SEO local que ya lleva tiempo siendo tendencia, pero este 2019 reafirma su importancia.

Si deseas mas información sobre Posicionamiento Web no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Página Web

Asunto

Tu Mensaje

Introduce las letras o números que ves a continuación:

captcha

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.