Marketing de Contenidos y sus beneficios en el posicionamiento de una Web

El Marketing de Contenidos según Joe Pulizzi: es una técnica de marketing que se basa en generar de forma constante información relevante y  coherente hacia nuestro público definido con el fin de atraerlos para ser futuros clientes. En el Marketing de Contenidos se busca generar una estrategia donde el contenido sea útil e interesante para que creen una reacción positiva en sus usuarios.

El principal objetivo de esta técnica es atraer nuevos usuarios, convertirlos en nuestros clientes y lograr una conversión. Los tipos de contenido que podemos generar por ejemplo son: tutoriales, imágenes, infografías, Ebooks, revistas, plantillas, tutoriales, webinars, cursos etc.

marketing-contenidos-seo

 

Los objetivos principales del Marketing de Contenidos son la captación, conversión, venta y fidelización de los clientes.

  1. Captación: atraer visitas a la página web.
  2. Conversión: busca que el tráfico que llegue a la web se convierta en “lead” dejando sus datos.
  3. Venta: lograr que los “lead” se conviertan en clientes.
  4. Fidelización: conseguir que los clientes actuales y los que han aportado sus datos (“lead”) conozcan la marca y sean fieles a ella.

Beneficios del  Marketing de Contenidos

Mejorar el SEO

Con las publicaciones constantes de nuevos contenidos, la marca se posicionara con mejores resultados en Google, que tiene en cuenta la información útil y de calidad a la hora de posicionar una página web.

Aumenta el tráfico de tu web

Al estar posicionada tu página web en los resultados de los buscadores (Google y Bing) y compartir los contenidos en redes sociales y plataformas de la web 2.0, se aumentara el trafico de visitantes a tu sitio web.

Diferenciarse de la competencia

Al generar publicaciones y contenidos relevantes, el usuario pensara antes en nosotros que en la competencia. Si además logramos que en nuestras publicaciones se trasmita ¿que hacemos? y como lo hacemos, nos diferenciaran del resto, lo que da mayor credibilidad a nuestra marca.

Imagen de marca

En nuestras publicaciones ya trasmitimos lo que hacemos y como lo hacemos por lo que demostramos nuestra capacidad y profesionalismo sin necesidad de hablar directamente de nosotros mismos, de esto se trata el marketing de contenidos.

Fidelización

Si ofrecemos a los usuarios información continua sobre nuestros productos, servicios o novedades aumentara la relación de confianza entre el cliente y nuestra marca, por lo que alargara nuestra relación con el usuario más allá del proceso de compra.

Más ventas

Los clientes antes de comprar buscan información relativa a lo que están buscando, por ello con buenos contenidos influimos en el proceso de búsqueda y compra, por lo que hay que intentar que nuestros servicios o productos se muestren de manera casual cuando busquen soluciones concretas.

Reducción de costes

La inversión en marketing de contenidos es inferior a otros métodos tradicionales, ya que no se busca aparecer en los espacios publicitarios convencionales.

marketing-contenidos-beneficios

Incrementar la promoción

Una sola publicación o contenido se puede distribuir en muchas plataformas como por ejemplo: Facebook, Instagram o Youtube, incluso utilizarlo fuera de estas.

Generar comunidad

Si la publicación o contenido es de utilidad, los usuarios la compartirán y recomendarán a sus conocidos. Debemos tener en cuenta que las publicaciones o contenidos no deben ser explícitamente publicitarios ya que serán rechazados por la mayoría de usuarios.

Interacción con los usuarios

La interacción con los usuarios es necesaria y muchas veces resulta difícil obtener un feedback de calidad, por lo que al generar estrategias de marketing de contenido los potenciales clientes no solo pueden acceder a los contenidos de las marcas, sino que también es posible entablar conversaciones con ellos e incluso obtener sus datos para futuras acciones.

Esta entrada fue publicada en Marketing de Contenidos, Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.