SEO Social y su importancia para este 2014

Con el inicio del 2014 muchos se preguntan ¿Cual es la tendencia para el posicionamiento SEO?

seo_social

Una campaña SEO está formada por contenido de calidad vinculado con el mayor número de personas, para de esta forma viralizar nuestro mensaje y con enlaces de calidad (contenido de calidad y enlaces entrantes hacia nuestro sitio Web).
Para este 2014 la tendencia o la clave principal para el posicionamiento lo marcaran las redes sociales o lo que se conoce como Seo Social. La gran mayoría de las personas han oído hablar de sobre el posicionamiento SEO y también han oído hablar, y probablemente estén involucrados de alguna manera en los medios sociales (Facebook, TwitterGoogle +, Linkendin etc.). Estos se basan en la interacción de los usuarios y su capacidad para comunicarse con otros usuarios ya sea para subir o compartir contenidos o simplemente para expresar sus ideas. La mezcla de ambos se conoce como “SEO Social” y la finalidad del mismo es utilizar las redes sociales para mejorar el posicionamiento de tu sitio Web en los buscadores.

marcadores_sociales

El SEO Social no es una rama separada del posicionamiento SEO y tampoco remplazara al SEO tradicional, pero los marcadores o señales sociales están cada vez mas integradas en el algoritmo de Google y de los diferentes motores de búsqueda (Yahoo, Bing etc.) En el transcurso de los últimos años las señales sociales se han vuelto indispensables en cualquier campaña SEO y este 2014 lo seguirán siendo.

“El SEO Social es cada vez más importante y seguirá aumentando su importancia durante los próximos años.”

Si deseas mejorar las posiciones de tu sitio Web mediante el uso del SEO Social es importante tener en cuenta estos consejos:

  • Crear contenido relevante que las personas quieran compartir con los demás.
  • Que sea fácil para todos compartir tu contenido.
  • Creación y desarrollo de tu página corporativa o de empresa en Facebook, Twitter, Google +, Linkendin etc. (Recuerde la presencia en las redes sociales es indispensable para tu campaña de posicionamiento Web).social_media_seo
  • Interactuar con los usuarios a través de tus diferentes perfiles en las redes sociales.
  • Compartir contenido propio y de otras personas que sean relevantes para su nicho o negocio, utilizando los diferentes perfiles en las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Marketing Online, Posicionamiento SEO, SEO Social. Guarda el enlace permanente.