¿Qué es un Blog?

Un Blog o bitácora, es un sitio Web en donde una o mas personas generan contenido con frecuencia publicando sus ideas, opiniones, noticias y diversos temas de interés.

Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias que pueden contener texto, imágenes o enlaces a otras fuentes de información. Los nuevos contenidos se añaden vía Web desde el propio navegador su uso es fácil y no requiere de muchos conocimiento por parte del usuario.

Las empresas que apuestan por tener un Blog utilizan una poderosa herramienta de Marketing Directo, ya que a través de este, no solamente ofrecen información de sus
últimos productos o servicios, sino que tienen un canal ideal para obtener opiniones directas de sus consumidores.

Entre las plataformas para crear un Blog destacan,

blog-wordpress

WordPress: Es uno de los sistemas de gestión de contenidos CMS (del inglés Content Management System) mas fáciles de usar y con una comunidad a nivel mundial que cada día crece mas, sus miles de plugins y plantillas lo convierten en una de las plataformas perfectas para crear Blogs o paginas Web. Su instalación en un Hosting o Servidor dura aproximadamente 5 minutos y la configuración es rápida, ya que no se necesita muchos conocimiento a nivel usuario.

blogger

Blogger: Es un servicio gratuito para la creación de Blogs propiedad de Google. Fue lanzado en el año 1999 y es una de las primeras herramientas para la creación de Blogs o bitácoras en Internet, el usuario no tiene que realizar ningún tipo de instalacion ni escribir código. La creación o actualización de artículos se realizan de manera Online y su publicación es inmediata.

 

 

Blog.com

Blog.com: Te permite crear un blog de forma muy sencilla y es gratis, ademas cuenta con opciones Premium a través de pagos anuales, una opción mas que hay que tener en cuenta.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.