¿Qué es el Sandbox de Google?

La teoría del Sandbox de Google nace a principios del año 2004 en un intento por parte del buscador de contrarrestar algunas técnicas de posicionamiento en buscadores,  en las cuales se intentan manipular los resultados de búsquedas mediante la creación de gran cantidad de enlaces entrantes a un nuevo sitio Web.

me-ha-penalizado-google

¿En que consiste el Sandbox de Google?

Es un filtro que se aplica a los nuevos sitios Webs publicados. Este filtro impide que ante determinadas búsquedas las páginas del sitio Web lleguen a las primeras posiciones.

Al parecer Google somete en una especie de periodo de prueba a los nuevos sitios, y de esta forma evita el Spam. Este período de prueba suele durar entre uno y seis meses, en relación a lo competitivas que sean las palabras claves de cada búsqueda en específico.

No obstante, aunque tengamos nuestro sitio Web en el Sanbox, es tiempo para dedicarse a continuar añadiendo nuevos contenidos al sitio e ir logrando enlaces a la Web, para estar mejor posicionados en el momento de salir del Sandbox.

¿Estoy o no en el Sandbox de Google?

La mayoría de los usuarios se preocupan ya que no saben diferenciar entre estar baneado en Google o estar en el Sandbox. Para comprobarlo simplemente hay que utilizar  en el buscador el comando “site:nuestraurl.com” y ver los resultado que tiene Google indexados. Si tu sitio Web esta baneado simplemente no aparecera en los resultados, si por el contrario aparece en los resultados de Google pero en posiciones más bajas  y tu web es nueva, seguramente estás en el Sandbox. Si estás bien posicionado en Bing y Yahoo pero en Google no subes de posiciones y tu web es nueva, está en el Sandbox.

Pero, ¿Cuando saldré del Sandbox de Google?

Esperando el tiempo necesario para que salga. Esto no requiere intervención alguna de nuestra parte y hay poco que podamos hacer para salir del Sandbox.

sandbox-google

Una forma de contrarrestar el efecto del SandBox consiste en crear enlaces de calidad hacia su sitio Web, lo cual a pesar de estar en el SandBox dejara algún resultado positivo en el ranking de búsquedas. Además con esto no perdemos nada, al contrario, al salir del SandBox estaremos mejor posicionados aun.Simplemente, mientras estemos en el Sandbox, continuaremos añadiendo nuevos contenidos,  y seguiremos realizando el trabajo de posicionamiento seo y promoción al igual que si no estuviéramos en el Sandbox.

 

Esta entrada fue publicada en Algoritmo de Google, Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.