¿Qué es el posicionamiento Seo?

El término SEO proviene del acronimo  Search Engine Optimization, que traducido literalmente sería Optimización para los Motores de Búsqueda.

posicionamiento-seoEl posicionamiento SEO consiste en el conjunto de técnicas empleadas para hacer visible un sitio Web en los resultados orgánicos de los buscadores de forma natural. Para lograr esto se emplean diversas técnicas SEO tanto “On Page” como “Off Page” de forma que los buscadores puedan indexar fácilmente tu sitio Web.

Hay que tener en cuenta que no todas las técnicas SEO son buenas y abusar de ellas puede resultar en una penalización a tu sitio Web o lo que es peor un baneo, con lo cual tu Web desaparece de los buscadores.  A este tipo de técnicas se les llama “Black hat” y tienen como fin alterar los resultados de las búsquedas naturales.

Ventajas del posicionamiento SEO:

– Aumente sus visitas apareciendo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google,Yahoo,Bing), solamente en Google se realizan mil millones de búsquedas diarias.

– Casi el 90 % del trafico que recibe un sitio Web proviene de los buscadores.

seo

Tráfico calificado. No solo se obtiene un gran tráfico al estar posicionado en los primeros resultados de las búsquedas, sino que el que se consigue es potencial ya que esta relacionado con su servicios y/o productos.

-Alto Retorno de la Inversión (ROI).  Aparecer en los primeros resultados de los buscadores es una de las mejores formas de promocionarse en Internet, ademas del aumento de visitas, aumentaran las ventas de sus servicios o productos.

-Genera Branding. Al estar en las primeras posiciones de los principales buscadores, los usuarios asociaran los primeros resultados con el mejor servicio o producto.

posicionamiento-web-seo-Bajo costo. El precio por alcanzar las primeras posiciones en los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing etc) es bajo en comparación con otros métodos de publicidad

-Mejor que el SEM. Es mas económico que cualquier tipo de sistema de Enlaces Patrocinados o Pago por Clic (PPC),  ademas el CTR (Proporción de clics o Ratio de cliqueo (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es mas alto.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.