¿Qué es el Marketing Online?

El Marketing Online o también conocido como e-marketing, marketing digital, mercadotecnia en Internet, marketing electrónico, o marketing en línea consiste en el estudio de los métodos y técnicas para publicitar o vender productos o servicios a través de Internet.

marketing-online

Comprende la publicidad por clic (PPC), los anuncios o Banners publicitarios en los sitios Web, el envío de correos masivos o email marketing, el posicionamiento en buscadores o también conocido como posicionamiento SEO, el uso de las redes sociales y Blogs.

El Marketing Online es un elemento importante del comercio electrónico ya que puede incluir las relaciones publicas, la gestión de contenidos y el servicio de atención al cliente. Hoy en día cada vez son mas los consumidores que tienen acceso a Internet y lo utilizan como un medio para realizar sus compras.

Ventajas del Marketing Online:

Monitorización de los resultados: podemos conocer qué difusión obtienen las diferentes acciones de Marketing Online debido a la capacidad de medición que ofrece la Red y numerosas herramientas gratuitas y de pago que tenemos a nuestra disposicion.

publicidad-en-internet

Control de costos: Tenemos la posibilidad de controlar y medir en todo momento cuánto nos cuesta publicitar un producto y/o servicio y el ROI que genera (El retorno sobre la inversión —RSI o ROI de sus siglas en inglés: Return On investment).

En lo Económico: Ademas de poder controlar nuestra campaña de Marketing Online en todo momento con la posibilidad de poder detenerla cuando queramos, hay que recalcar que tiene un costo inferior en comparación con una campaña de Marketing tradicional. También hay que tener en cuenta que la utilización de canales de difusión gratuitos utilizando contenidos propios y la participación en redes sociales reduce los costos.

Los siete días de la semana y 24 horas: Su negocio siempre accesible ya que esta siempre Online.

Conocimiento de nuestro entorno: Al tener controlado nuestros resultados obtenemos un medición clara de la atención que generan nuestros productos o servicios y podemos obtener un estudio de mercado completo.marketing-en-buscadores

Nuestra marca o producto llega a miles de personas: El  uso de las redes sociales, por ejemplo Facebook tiene mas de 6 millones de usuario en España, abre la puerta casi sin esfuerzo a un público potencial  y sobre todo al público joven.

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Online. Guarda el enlace permanente.