¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es un término general que se refiere a varias y diferentes técnicas de promoción que son ejecutadas para llegar a los clientes a través del uso de las tecnologías digitales. El marketing digital se materializa en una amplia selección de servicios y de productos que utilizan principalmente el Internet como un medio de promoción, es también conocido como “marketing online” o “marketing en Internet” e incluye una serie de técnicas tales como la optimización en los motores de búsqueda (posicionamiento SEO), el marketing en buscadores (posicionamiento SEM) y la construcción de vínculos. También se extiende a los canales que no son de Internet como el servicio de mensajes (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), e-book, juegos, etcétera.marketing-digital

Una de las claves del marketing digital es que resulta atractivo a los clientes ya que les permite interactuar con la marca a través del Internet. Esto se logra mediante el diseño de campañas de marketing de manera tal que se requiere algún tipo de acción del usuario final para ver o recibir algo a cambio de su atención. Por ejemplo, para recibir un e-ebook el cliente puede ser obligado a registrarse o llenar un formulario, beneficiando de esta manera al anunciante ya que cuenta con un cliente nuevo.

Ventajas:

  • Económicamente el marketing digital es una buena opción en comparación con los métodos tradicionales como la televisión o la radio, ya que estos tienen un coste por lo general más elevado.

marketing-digital-internet

  • Los canales tradicionales no pueden proporcionar la información inmediata de quien vio o escucho un anuncio para tomar medidas sobre la campaña, estos datos se recogen después de la impresión inicial de un anuncio y esas estadísticas están lejos de las cifras exactas. En cambio el marketing digital permite medir los resultados de una campaña en tiempo real, lo que se está viendo, con qué frecuencia, por cuánto tiempo, así como otras estadísticas, como las conversiones de venta.
  • Control absoluto sobre la campaña, en el marketing digital se puede detener una campaña en cualquier momento, de la misma forma se puede reanudar.

Intenta aplicar estrategias de marketing digital sencillas sobre tu sitio web y comprueba los resultados. Si quieres que tu negocio crezca el marketing digital es una buena opción para empezar.

Esta entrada fue publicada en Marketing Online, Posicionamiento en Google. Guarda el enlace permanente.