Principios Básicos del Posicionamiento Web

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web también es conocido como posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores, se trata de realizar un conjunto de actividades que lleven a un determinado sitio web, o marca a ocupar los primeros sitios en los principales buscadores como Google, Bing, YAHOO, Terra, etc.

Los sitios web tienen éxito en función de sus visitas, si un sitio web es llamativo, bien estructurado, con excelente diseño, etc, pero no ha logrado un posicionamiento, seguramente no es exitoso.posicionamiento-web-google

Son varias y diversas las técnicas que se usan para el posicionamiento web, mencionaremos algunas de ellas a continuación:

*Identificación y uso de palabras claves, utilizándolas convenientemente en el sitio web

*Se deben colocar títulos para cada artículo de la página web que vaya acorde con su contenido y las palabras claves.

*Usar las palabras claves para los encabezados

*Que los textos escritos en el contenido del sitio sean interesantes

*Los enlaces internos deben contener un texto significativo

*Minimizar el uso de tecnología no entendible para los buscadores como: Flash, AJAX, Frame.

*Marketing Online

*Dar de alta la página web en buscadores de forma manual.

Daremos una explicación breve de cada uno de los puntos mencionados.

Palabras claves:posicionamiento-consejos

La elección de palabras claves es muy importante para el posicionamiento web, estas palabras son las que los navegadores escriben para recibir la información que proviene de los buscadores, las palabras claves son en realidad la base de la publicidad en Internet

*Títulos de los artículos con las palabras claves:

Los títulos son los que se van a publicar en los recursos bibliográficos, bancos de datos, portales de revistas electrónicas y buscadores, por lo tanto son también importantes.

Si tienes una palabra clave en el título, será más rápidamente encontrada por los buscadores.

*Encabezados:

Las palabras claves también se usa para los encabezados del artículo y del sitio incluso, como ya se mencionó, las palabras claves son la base de todas las búsquedas en internet, por ello la importancia de colocarlas en casi todos los sitios de relevancia dentro de un artículo o del contenido general del sitio.

*Contenido de interés y relevanteposicionamiento-web-seo

Si un sitio no tiene contenido que sea relevante para quien realizó la búsqueda, aunque esté en los primeros 10 lugares de los buscadores, las personas dejarán de visitarlo y poco a poco caerá de posición en los mismos.

Un buen contenido en los textos del sitio, es indispensable para el mantenimiento del mismo, si das información de calidad al visitante, volverá, recomendará y te seguirá fielmente.

Con ello, aseguras el posicionamiento SEO de tu sitio.

*Enlaces internos con significado

Es importante que hagamos enlaces internos de un tema a otro dentro de nuestro propio sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

*Uso de Flas, AJAX, Frame

Los robots de los buscadores encargados de leer y comprender el contenido de los sitios web, solo comprenden algunos tipos de códigos y son los que importan para que encuentren tu sitio y le den un mejor posicionamiento en los buscadores más reconocidos, pero no hace falta que satures tu sitio con códigos Flash, Frame o AJAX, que no son entendidos por los robots y que en realidad solo sirven para llamar la atención del visitante una vez haya llegado al sitio, pero no para los robots de los buscadores.google-seo

Así que, trata de minimizar ese aspecto, usa más las otras opciones que si entienden los robots y que te ayudarán a mejorar el posicionamiento web.

*Marketing Online:

Realizar acciones del marketing online, este es otro de los temas más extensos a tratar para el posicionamiento web, pero solo diremos lo básico, el marketing online, son las acciones que se desempeñan para promocionar tu sitio web.

Es decir, el uso de redes sociales, clasificado, directorio de artículos, vídeos, email marketing, etc.

Todo lo que se haga para promocionar el sitio web, es considerado como estrategia de marketing online.posicionamiento-en-google

*Alta en buscadores

Procura dar de alta tu sitio web en los principales buscadores de forma manual, Google, YAHOO, Bing, Terra, todos tienen una página de internet donde puedes solicitar dar de alta tu sitio web, así además del contenido interesante, las palabras claves, también estás solicitando de forma personal que tu sitio sea tomado en cuenta en sus buscadores.

La respuesta no es precisamente rápida, pero sin embargo siempre llega, una vez que reciban tu petición y revisen tu sitio, será incluido en sus buscadores, lo siguiente es darle empuje con todas las acciones de posicionamiento web para ir escalando puestos.

Además de los buscadores principales, también hay cientos o miles mejor dicho de directorios web, los cuales también funcionan para que tu sitio tenga un mejor posicionamiento SEO.

Por tanto, en la medida de lo posible, es necesario que incluyas tu sitio en todos y cada uno de ellos, lo que al final dará como resultado un posicionamiento web.

Como podrás ver existen muchas acciones que se deben realizar para tener un buen posicionamiento web, necesario para el éxito de cualquier sitio o marca.

Summary
Review Date
Author Rating
5
Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento Web, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.