Posicionamiento web Local. SEO en Google Places.

Ponte a pensar en esta situación, unas personas están trabajando en su oficina y llega la hora de comer y quieren saber cuáles son los restaurantes que están alrededor, con el avance de la tecnología ya no buscan en las páginas amarillas, simplemente abren el navegador y realizan una búsqueda de restaurantes en Google. Por su parte Google intenta localizar su ubicación actual y empieza a mostrar en la pantalla los restaurantes más cercanos a donde se encuentran, al cabo de unos segundos aparecen los restaurantes en primeras posiciones.

google-places-local-seo

Este escenario se repite todos los días no solo con restaurantes, si no con hoteles, gestatorias, escuelas, salas de ocio, tiendas, médicos, etcétera.

Por lo que el posicionamiento web en Google Places cada día cobra más importancia.

Lo primero y lo más importante a tener en cuenta por cualquier empresa o profesional que desea posicionarse en Google Places es proporcionar la información actualizada de su negocio como los datos de contacto, la dirección exacta, el horario de apertura y cierre además de subir fotos reales en la cuenta de Google Places.

Recuerda elegir la categoría de negocio adecuada, ya que si no es la adecuada puedes perder clientes potenciales, además te servirá para conocer a tu competencia.

Puedes darte de alta en sitios como Posicionamiento-en-Google-MapsFoursquare y Yelp, busca sitios en los cuales se puedan crear reseñas que tengan que ver con tus servicios o nicho de negocio. Google ha añadido una nueva función que consiste en incluir todas las reseñas y las une a tu lista local, dando así una mejor apariencia a tu cuenta. No olvides recomendar a tus clientes crear reseñas sobre tus servicios, no importa cuántas personas han revisado o escrito reseñas de tu negocio como tal, lo que realmente importa, es la calidad de los comentarios que tu negocio o empresa ha recibido.

No olvides de responder las preguntas o críticas que te hagan los clientes a través de las reseñas, ni tampoco proporciones información falsa para conseguir mayor atención.

seo-google-placesAntiguamente el boca a boca era imprescindible para ampliar tu negocio y llegar a más clientes, hoy en día con el Internet podemos mejorar, segmentar, ampliar hasta donde no se podía antes.

Siguiendo las pautas anteriores podrás ayudar a mejorar la visibilidad de tu negocio en Google y probablemente en poco tiempo veas mejorar tus posiciones en los rankings.

 

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web, SEO en Google Places, SEO Local. Guarda el enlace permanente.