Posicionamiento Web en Google

Si bien ya está disponible su página Web en Internet, pero no aparece para los motores de búsqueda con las palabras claves adecuadas, su negocio o sitio Web no existe en Internet, ya que no puede ser encontrado por sus clientes potenciales.
Cuando hablamos de motores de búsqueda, nos referimos principalmente a Google, pues es este el mayor buscador del mundo, con muy pocas excepciones, la minoría restante se basa en los algoritmos de los motores de búsqueda de Google.

seo-posicionamientoPara el posicionamiento de un sitio web en Google, se pueden tomar varios caminos, por ejemplo, el SEO, SEM, PPC, etc.

En esta caso vamos a hablar del posicionamiento natural o SEO, el cual cuando es bien aplicado, puede posicionar entre los primeros resultados de Google un sitio Web, siempre que se ejecute una buena campaña de posicionamiento Web y se optimice tanto On-Page como el trabajo Off-Page del mismo.

Además de hacer un estudio de palabras claves relevantes para obtener un buen posicionamiento Web en Google, es imprescindible realizar otras acciones y/o técnicas SEO.

Técnicas Para Posicionamiento En Google

Todas las acciones y/o técnicas SEO que vamos a recomendar a continuación son indispensables para un buen posicionamiento en Google.

PASO 1: CONTENIDO RELEVANTE

Un sitio Web debe tener contenido de mucha calidad, contenido relevante para los visitantes, si se crea contenido que sea relevante, también es posible que sus propio visitantes compartan la información que están leyendo y puedan generar con esta acción los tan ansiosos Backlinks, que son adicionales y de gran ayuda para posicionar un sitio Web.

Si esto sucede los motores de búsqueda y especialmente los de Google, reconocerán el trabajo que estás haciendo en tu sitio pues estas acciones fluyen de forma natural.
La mayoría de las personas que comparten tu información lo hacen a través de los medios sociales y esto a su vez permite que los motores de búsqueda lean esas señales sociales ya que empiezas a reflejar calidad en tu sitio Web (Los usuarios mencionan o comparten el contenido que ofreces).
Si tu sitio fue creado incluso antes de conocer todas estas acciones para tener un buen posicionamiento en Google, no hay que preocuparse, siempre puedes compartir tu contenido o información, ya que habrá alguna persona que no la habrá leído.

PASO 2: ENLACES EN SITIOS DE CONFIANZAposicionamiento-google

Es muy importante obtener un enlace hacia tu sitio de una Web con autoridad (Page Authority), puedes ponerte en contacto con administradores de los sitios Web de autoridad que tengan afinidad con el tema que tratas en tu sitio, esto da mayor confianza a los motores de búsqueda, pues de inmediato se dan cuenta que un sitio de gran autoridad está dando una buena referencia de tu sitio, lo que sin duda ayudará a que los motores de búsqueda te posicionen rápidamente.

PASO 3: IMÁGENES CON ATRIBUTOS

Es importante que todas las fotos que se publiquen en tu sitio Web, sean completadas con todos los atributos de imagen, si no completas estos campos en las imágenes los motores de búsqueda no pueden encontrarlas pues no saben cómo lidiar con las imágenes (No pueden leer las imágenes).
Sin embargo es necesario que seas ético, no utilices demasiadas palabras claves en ellas, podría tener un efecto contrario al deseado.

PASO 4: DIVERSIFICA LOS TEXTOS PARA LOS ENLACES INTERNOS

Es muy importante que hagas variaciones en el texto donde piensas poner un enlace interno, estos enlaces son los que las arañas de los motores de búsqueda se encargan de seguir para determinar a donde son dirigidos, por eso es importante que sean diversificados (Texto ancla).

PASO 5: TOME EN CUENTA EL NUMERO DE PALABRAS EN SUS TEXTOS

A pesar de que se piense que los lectores no leen siempre todo el contenido de los sitios Web tampoco tienes que privarlos de ofrecerles contenido de calidad, como mínimo tus artículos deben incluir 250 palabras pero siempre es mejor mayor cantidad y sobre que se utilicen con naturalidad, no hay que caer en el Keystuffing
Mientras más palabras utilices para tus textos, más palabras claves que podrás incluir en ellos, por supuesto esto favorece al posicionamiento de tu sitio web en Google.

PASO 6: EVITA UN CONTENIDO DUPLICADO

El contenido que se publique dentro de tu sitio Web debe ser original, único, si es necesario considera utilizar herramientas como Siteliner, para estar seguro de que el contenido que llevas a tu sitio Web sea original y no copiado. En cuanto al formato de página en primer lugar las etiquetas deben contener las palabras claves que perseguimos en nuestra campaña de posicionamiento SEO, por ejemplo lo primero es la meta etiqueta <Title>, y se recomienda incluir algunas de las palabras clave principales por las que buscamos posicionarnos y que el tamaño de esta etiqueta contenga menos de 65 caracteres.posicionamiento-google

También son importantes las etiquetas de cabecera en tu sitio Web:
H1, H2, H3 y así sucesivamente, aunque la más significativa es la H1, entonces debes asegúrate de que tu palabra clave más importante quede en la etiqueta H1.
Sin duda esto ayudará al ranking de tu sitio Web.

Como mencionamos anteriormente, recuerda siempre realizar contenido lo más relevante posible, siempre debes escribir para el público, piensa en lo que tu público necesita y escribe en base a ello.

Es recomendable que se escriban entre 300 y 700 palabras y entre el texto escribir también las palabras claves importantes e incluirlas también en las URL.
Ten en cuenta también que tu sitio Web debe ser amigable y fácil navegable para las arañas de los motores de búsqueda, cada página de tu sitio debe contener enlaces a otra página de modo que las arañas puedan encontrar todas las páginas del sitio.
Este es un paso importante para la correcta indexación y clasificación de cada página de tu sitio web.

Si deseas conocer mas descarga la Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Google, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.