Link Bait y Link Baiting

El termino inglés Link Bait (en español “cebo de enlaces”) es una técnica SEO en la cual se estimula a los visitantes a crear enlaces desde su sitio Web al nuestro,y cuyo resultado mejora nuestro posicionamiento en los buscadores.

linkbaiting

¿Como utilizar el Linkbaiting?

Antes de iniciar una actividad de Linkbaiting es vital identificar un argumento o historia que sea capaz de conseguir un número de enlaces grande en menos tiempo del esperado. El Linkbaiting tiene como anzuelo una contenido interesante que hace que el usuario se enganche.

Ideas para el Linkbaiting.

Tengamos en cuenta que hoy en día el contenido es el mayor protagonista del posicionamiento SEO, entonces lo único que tenemos que hacer es crear contenido, pero un contenido que atraiga por decirlo de alguna manera a las masas de Internet. Piensa en un tema polémico, por ejemplo un personaje famoso del mundo artístico o se el primero en comentar una noticia nueva que crees que generara “bulla”. La idea es un buen cebo (de ahí su nombre Linkbait “cebo de enlaces”)  y que este atraiga a muchísimos usuarios, y que estos lo vuelvan “viral”.

Ideas de Linkbaiting:

  • Utilizar humor inteligente y divertido.
  • Lo gratis le gusta a todos, regala un Ebook, un tutoríal, un curso, un software etc.
  • link-baitEntrevista a alguien importante o algún personaje polémico.
  • Comenta sobre software y/o aplicaciones nuevas y originales.
  • Crea contenidos del tipo “How to….?”, usa el “¿Qué es?”, “¿Cómo funciona?”, “¿Cómo se hace?”, muchos usuarios recurren a Internet buscando información.
  • Recurre a los temas polémicos o que están generando expectación.
  • Realiza concursos con sistemas de voto Online
  • Crea listas Top 10, los mejores del año, lo mas escuchado, lo mas visto etc.

La mezcla de contenidos y creatividad pueden generar ideas de Linkbaiting con un efecto “viral” muy positivo para tu sitio Web.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.