El nuevo algoritmo de Google Hummingbird “Colibrí”

A fines de septiembre Google lanzo su nuevo algoritmo y lo llamo Hummingbird en español Colibrí, en conmemoración de sus 15 años de vida en el Internet, el nombre hace referencia a la rapidez y la precisión del pájaro.

nuevo-algoritmo-google

Amit Singhal, vicepresidente senior del gran buscador, indico que el algoritmo Hummingbird afectaba al 90% de las búsquedas en todo el mundo. Hizo un repaso de como Internet y las búsquedas han cambiado y de ahí la necesidad del cambio de algoritmo.

Este nuevo algoritmo de búsqueda se caracteriza por una mejora en los resultados e implementa nuevas características para los dispositivos móviles. La adaptación móvil de los sitios Web es importante  ya que este algoritmo está claramente enfocado a un mundo móvil, con respuestas rápidas y fáciles de localizar. Los sitios Webs deberán estar adaptados y ser fácilmente legibles para Smartphones, Tablets o cualquier tipo de pantalla, el “Responsive Web Design” en español diseño web adaptativo cobra cada vez mas importancia.

Otra de las mejoras del nuevo algoritmo de Google es la búsqueda semántica, Hummingbird o Colibrí se centra en la búsqueda semántica enfocándose a las búsquedas por voz, imagínate poder hablar con el buscador y que al realizar una pregunta, este te devuelva búsquedas relacionadas como respuesta, esto es quizás el cambio mas importante del algoritmo.

colibri-hummingbirdGoogle quiere seguir dando las respuestas más rápido que nadie y seguir liderando en Internet. Las redes sociales cada día son mas importantes para el posicionamiento SEO y Colibrí tendrá aún más en cuenta la interacción del usuario y de los contenidos a la hora de darles relevancia, ademas la red social Google+ ganará importancia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.