Consultor SEO

El consultor SEO es una persona experimentada en la optimización de páginas web para posicionarlas en los primeros puestos de los principales buscadores. Los consultores SEO centran sus servicios en:

-Búsqueda de palabras clave e identificación de la competencia.

-Análisis del sitio Web On-pageconsultor-seo

-Informe de resultados de la Optimización web

-Mejoras del sitio o página web con el fin de optimizarlo

-Estrategia Off-page

De igual forma pueden entrar en áreas como el “Linkbuilding” que es la construcción de los vínculos, dando altas manuales en motores de búsqueda y directorios de calidad, de igual forma pueden generar la gestión de intercambios de enlaces para lograr atraer tráfico a través de la publicación de dichos enlaces en sitios web relaciones.  Otra área de especialización de los consultores SEO es la monitorización del sitio web, visualizando las posiciones en el ranking y la evolución que va mostrando la página respecto a la competencia. Esto permite determinar si las palabras claves utilizadas son las correctas o si es necesaria la aplicación de otro tipo de de técnicas que logren mejorar la posición de la página en los resultados de búsqueda. Otra área en la que el consultor SEO es especialista es en el manejo es la analítica web las cuales tiene como objetivo contar con resultados para hacer los controles de calidad en la página web y darle su respectivo mantenimiento para reforzar aquellos elementos que impiden la mayor visibilidad de la misma.consultor-seo

Un consultor SEO, a diferencia de una agencia SEO, va a lograr involucrarse más con el proyecto y puede brindar una atención más personalizada.  De igual forma es una opción muy flexible dado que será posible prescindir totalmente de las inversiones en SEO en los momentos difíciles o en el caso que consideres que los resultados obtenidos no son los adecuados. La desventaja es que, al ser un consultor libre o freelance, la persona tiene una capacidad máxima que, tarde o temprano, limitará la posibilidad de acometer nuevos proyectos. Esto podrá observarse en que, poco a poco, se empezará a ver en la necesidad de subcontratar tareas o contratar a otros profesionales que trabajen para él, por lo que poco a poco empezara a entrar en la dinámica de una agencia SEO perdiendo la personalización con sus clientes y volviéndose una agencia SEO emergente. Si esto termina afectando a los resultados de eficacia de las técnicas aplicadas en el sitio web puede ser un indicador para consultar con otro profesional o para enfatizar el hecho que es necesario que obtengas buenos resultados de parte del consultor SEO.

Por todo lo descrito anteriormente es necesario que la búsqueda de un consultor SEO tiene  que estar basada en encontrar realmente que es lo que vamos a requerir como empresa, que es lo que se adaptará mejor a nuestras posibilidades y que tipo de atención es la que requerimos. Esto permitirá seleccionar si lo que requerimos en un Consultor SEO o pedir ayuda en una agencia SEO. La contratación de uno u otro debe ir conforme a las necesidades que tenga tu sitio web y al tipo de objetivos que quieras o no cumplir con el mismo.

¿Necesitas un consultor SEO? visita www.posicionamientowebeconomico.net

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.