Consejos para el Posicionamiento SEO de tu Web

Puede que hayas oído hablar de SEO pero no sepas exactamente qué es, pues bien, el término SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization y no es otra cosa que el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda. Dicho en otras palabras, son las estrategias por las cuales se consiguen que las Webs aparezcan entre los primeros resultados de los buscadores.
posicionamiento-seoYa puedes comprender la magnitud de tal resultado, pues todas las grandes empresas tienen como uno de sus principales objetivos el conseguir aparecer entre los primeros resultados, obviamente son objetivos comerciales. Para ello se aseguran en cumplir muchos de todos los procesos a seguir en el SEO a través de estrategias y técnicas que los expertos que contratan llevan a cabo. Y aunque son muchos los métodos que ayudan, el principal de todos está básicamente constituido por las visitas que recibe la web.
En primer lugar debes escoger adecuadamente las palabras clave que quieras destacar del texto y quieras posicionar. Si no sabes muy bien cómo elegirlas, existen muchas aplicaciones totalmente gratis en la red que te ayudarán. Además algunas de dichas herramientas te ayudarán también a averiguar la competencia que tienen las palabras clave y elegir las que sean más asequibles para tu web.consejos-seo Por si no lo sabías, las 200 primeras palabras son las que tienen más valor, por lo que una opción recomendable es la de hacer una introducción al contenido en la que digamos de qué tratará el texto y pongamos ya algunas de las palabras clave que anteriormente habremos seleccionado. Incluso en los títulos podemos introducir alguna de éstas palabras o bien destacarlas en negrita, de esta forma se lo pondremos mucho más fácil al buscador a la hora de catalogarnos.
El contenido audiovisual que aportes a la web como presentaciones o vídeos no será indexado por los buscadores, por ejemplo Google no lo hace. Por ello es recomendable que transcribas el contenido de los mismos en texto, de esta forma evitas este pequeño problema. Otro pequeño detalle que ayuda a marcar la diferencia es el Favicon. Es ese pequeño icono que aparece en el margen izquierdo de cada pestaña o que también vemos cuando accedemos a favoritos. Puedes crear el tuyo a través de la red y subirlo a tu plantilla, es una forma de personalizar algo más tu web y además ayudaras a mejorar su posicionamiento.
posicionamiento-web-seoRecuerda siempre añadir las etiquetas ALT y TITLE a todas las imágenes, pues de lo contrario no serán indexadas ya que los buscadores no sabrán qué son exactamente. Además deberás especificar el tamaño de las mismas, ya sea en HTML a través de widht y weigh o bien con WordPress, pues sino el explorador ajustará el tamaño de las mismas y de toda la página de forma que lo descuadre todo.
Éstos son solo algunos consejos con los que mejorar el posicionamiento web y aumentar el número de clientes para tu empresa o lectores para tus publicaciones.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.