¿Cómo auditar mi sitio Web?

Debido a las muchas preguntas que nos llegan a través de nuestros clientes sobre como realizar una Auditoria de un sitio Web, en esta oportunidad les hacemos llegar a través de este interesante artículo diez herramientas imprescindibles para analizar un sitio Web.

1. Pingdom Toolsseo_auditoria

Pingdom es una herramienta de monitoreo de sitios web para comprobar el tiempo de carga de tu pagina Web. Recordemos que la velocidad de carga hoy en día es un factor clave para el posicionamiento Web y Google la tiene muy en cuenta.

2. CrawlerFX

Esta herramienta realiza un análisis de los factores On-Page de tu sitio Web incluyendo PageRank, autoridad del dominio, autoridad de las paginas, enlaces entrantes, mención en las redes sociales, enlaces externos, densidad de palabras clave y mucho más.

 3. Woorank

Es una potente herramienta de auditoría Web online que monitoriza entre otros factores: presencia en redes sociales Facebook, twitter etc. El tiempo de carga de tu sitio Web en el móvil y la forma en que tú sitio se ve en el móvil. Comprueba la resolución, reescritura de URL, robots.txt, sitemaps, las etiquetas meta (título, descripción,h1, h2, h3), los atributos ALT de las imágenes, flash, marcos, número de enlaces de tu sitio web etc.

 4. Keyword Density

Keyword Density es una herramienta enfocada al análisis de Keywords de tu sitio web ofreciendo estadísticas y análisis sobre su densidad. La creación de contenidos exige no solo ocuparse de la calidad y originalidad de los textos sino de tener bajo control la densidad de palabras clave.

5. Link Analysisanalizar_web

Es una herramienta que aporta información de los link, mostrando el PageRank de la página linkada, el anchor text del enlace y si el link es followed o nofollowed.

6. MetricSpot

MetricSpot es una herramienta que analiza nuestro sitio web desde diferentes puntos de vista, que van desde la usabilidad, autoridad SEO, contenidos, aspectos técnicos, presencia en redes sociales, etc. Al finalizar el análisis nos mostrarán un informe donde podemos ver las cosas que están bien y las que están mal. Si damos clic en algunos de los ítems que están mal el sistema nos da la sugerencia de cómo solucionar el problema.

7. SeoQuake

Es una herramienta de análisis muy popular y útil para Firefox, Chrome y Opera. SEOQuake nos brinda información acerca de cualquier sitio Web mostrando una amplia gama de parámetros. Al instalar el plugin en la barra de herramientas SeoQuake nos muestra los valores de los parámetros en cada resultado de búsqueda de Google, Yahoo, Bing etc. La barra de herramientas de  SeoQuake es rápida y fácil de instalar.

8. Semrush

SEMrush es una poderosa herramienta de investigación de palabras clave. Es ampliamente utilizada para analizar a la competencia. Se puede encontrar fácilmente todas las palabras clave de búsqueda para un sitio web. SEMrush clasifica cada sitio Web en función de su tráfico orgánico.

9. Rank.nl

auditoria_seo

Esta herramienta online nos permite analizar la densidad de las palabras clave, así como mostrar los encabezados de la página, los elementos de la página, enlaces salientes, Google PageRank, la ubicación del servidor y mucho más.

10. Majestic seo

Majestic SEO es una herramienta que te ayudara a analizar los enlaces entrantes a tu sitio web, saber cuántas páginas están referidas a tu sitio Web. La herramienta es muy buena para hacer un análisis muy completo. Además, pone al servicio de sus clientes todos los medios disponibles para ofrecer un servicio SEO muy útil.

Afortunadamente nuestro servicio de Posicionamiento Seo incluye en todos nuestros planes una Auditoria Web gratuita, para que el cliente pueda corregir los errores que le impiden obtener un Posicionamiento Web óptimo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento SEO, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.