9 Consejos para mejorar el posicionamiento web

Hoy en día el posicionamiento web es esencial para cualquier negocio que quiera estar visible en Internet, aparecer en los primeros resultados de búsquedas es una tarea que requiere de mucho trabajo y paciencia.

Desde Posicionamiento Web Económico queremos hacerte llegar estos 9 Consejos que te ayudaran en esa tarea constante de posicionar una página web:

1. Intenta utilizar una o mas palabras clave en el dominio.

La idea no es hacer un listado de palabras clave o keywords en el nombre de dominio, pero incluir una palabra clave importante sera muy útil para el posicionamiento de tu sitio Web. Tenga en cuenta que demasiadas palabras clave en el nombre de dominio puede hacer que un sitio sea considerado Spam. Evita también el uso excesivo de guiones en el nombre de dominio.

posicionamiento-web

2. Elegir las palabras clave o keywords adecuadas.

Para seleccionar las palabras clave o keywords adecuadas ponte en el lugar del usuario, piensa ¿Como buscarías tus productos o servicios en el buscador?

Para ayudarte a seleccionar las palabras clave o keywords relevantes para tu sitio Web o negocio puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, es una herramienta potente para buscar palabras clave y es gratuita.

3. Link Building.

Conseguir un buen Pagerank es el objetivo para la mayoría de sitios Web, por lo que es necesario la creación de enlaces de calidad que provengan de sitios con buena reputación y que tengan contenido original. Un sitio con contenido genuino es bien visto por los buscadores.

consejos-posicionamiento-web 4. Sitemaps.

El mapa del sitio es una herramienta importante para aumentar la facilidad de la navegación a través de un sitio Web. Permite a los motores de búsqueda (y usuarios) buscar de forma rápida y eficiente todas las páginas de tu web. Las páginas de contenido son más fáciles de encontrar, lo que reduce el número de clics para los dos. Tanto para los robots de búsqueda y también para los usuarios, lo que hace mas fácil llegar al contenido deseado.

5. Contenido relevante.

La parte más importante del SEO hoy en día es tener contenido relevante en tu sitio Web. Los artículos tienen que incluir de forma natural las palabras clave que persigues. Pero recuerda que hay que escribir para los humanos y no para los buscadores.

6. Utiliza la etiqueta “Title”.

El título de la página es la primera cosa que un motor de búsqueda ve a la hora de determinar de que se trata una pagina. También es la primera cosa que los visitantes de tu sitio Web verán en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es importante que el titulo contenga una o dos palabras clave, que sean relevantes para el contenido de la página.

7. Optimiza las Meta Tags.

Las etiquetas Meta se encuentran en el código del sitio Web. Las dos etiquetas meta más importantes son la “Meta Description” y la “Meta Keywords”. Las etiquetas Meta describen en pocas palabras el contenido de tu sitio Web.

La etiqueta “Meta Description” es lo que los usuarios van a leer cuando tu sitio Web aparece en el listado de búsquedas y puede ser la diferencia entre hacer clic a tu sitio o no. Lo recomendable es que la etiqueta “Meta Description” contenga entre 150 a 200 caracteres y debe tener las palabra clave que perseguimos, pero de forma natural con una o dos frases es suficiente. Recuerda no hacer enumeración de términos, debe leerse como una frase descriptiva no como una lista de palabras.

posicionamiento-web-seo

Los motores de búsqueda dan poca importancia a la etiqueta “Meta Keywords” debido a que muchos Webmaster han abusado de ella rellenando esta etiqueta con excesivas palabras clave. Sin embargo, aún se recomienda utilizar esta etiqueta, es necesario poner un conjunto de palabras con los que los usuarios buscarían información de tu sitio Web. No hay que añadir demasiadas palabras duplicadas por ejemplo: comprar un coche,comprar coches,comprar coches madrid, comprar coches España, ya que son las mismas. Es mejor elegir una o dos variaciones de cada palabra clave.

8. Utiliza la etiqueta ALT para las imágenes.

Para los motores de búsqueda es muy difícil rastrear una imagen, por lo tanto, cuanto mejor describas una imagen, mejor se posicionará. Es recomendable utilizar la etiqueta “Alt” en las imágenes de tu sitio Web.

9. Utiliza las redes sociales.

social-media-seo

El Social Media es un factor muy importante que cada día tiene mas relevancia para el posicionamiento web. El uso de la gran variedad de plataformas basadas en la web 2.0, aplicaciones y tecnologías que permiten a las personas interactuar socialmente con otros online es vital para cualquier campaña de Marketing Online. Algunos ejemplos son: Facebook, YouTube, Del.icio.us, Twitter, Digg, Pinterest, Blogs y otros sitios que tienen contenido en función de la participación del usuario y contenido generado por el usuario.

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.