8 Trucos para el posicionamiento web

Todos los que empezamos con una idea o negocio y decidimos dar ese gran paso que es plasmarlo en un sitio Web sabemos lo difícil que es al comienzo dedicarse a las tareas de posicionamiento web.

Pero hay que tener en cuenta que estos trabajos  a mediano plazo nos traerán beneficios por lo que estos 8 consejos para posicionar tu Web son un gran comienzo.

1. Elige un buen titulo.

El título de un sitio Web es lo primero que aparece en los resultados de búsqueda. La longitud de la etiqueta “Title” debe tener como máximo, 70 caracteres incluyendo espacios.Es muy recomendable crear títulos diferentes por cada página de tu sitio Web.

posicionamiento-web

2. La etiqueta descripción.

Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta “Description” y la muestran debajo del titulo en los resultados de búsqueda. Es recomendable utilizar 2 o 3 frases que describan a lo que se dedica tu sitio Web. Evita realizar enumeración de palabras o términos. Si es posible incluye en la etiqueta “Description” una o dos palabras clave con las que estas trabajando para darle mayor relevancia a tu sitio Web en las búsquedas pero siempre de forma natural.

3. Utiliza URL´s que sean descriptivas.

La URL es la dirección de las distintas paginas de tu sitio Web que aparecen en la barra de direcciones del navegador (www.tusitio.es/contáctenos).
Se recomienda que estas descripciones sean sencillas y descriptivas ya que ayudan a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio Web, también para el usuario sera mas fácil recordar tu URL.

4. La estructura de tu sitio Web es importante.

La navegación en tu sitio Web es muy importante, tanto para el usuario como para los motores de búsqueda. Por ejemplo, organizar la sección de novedades de tu sitio Web por fechas, facilitarle la labor al usuario para encontrar lo que busca.

5. Piensa en el usuario no en los motores de búsqueda.optimizacion-web

Tu sitio Web tiene que estar diseñado pensando en el usuario, no en los motores de búsqueda. Recuerda que los que van a comprar o adquirir un servicio en tu sitio Web son los usuarios y no los motores de búsqueda.

6. Elige las palabras clave más usadas.

Para elegir las palabras clave o keywords tienes que ponerte en el lugar de la persona que podría buscar información referente a tu sitio Web. Piensa que escribirías tu en el buscador para encontrar información referente a tu nicho de negocio. Ademas puedes ayudarte del Planificador de Palabras Clave de Google Adwords para comprobar con que frecuencia los usuarios utilizan esas palabras y que tipo de competencia existe sobre ellas.

7. Sácale provecho a las imágenes y vídeos.

Un sitio Web sin imágenes no durara mucho, como dicen una imagen vale mas que mil palabras. El usuario cuando accede a tu web lo primero que ve son las imágenes y luego el texto.
Utiliza las etiquetas “alt” y “title”. Describe la imagen en estas etiquetas, ademas puedes también utilizar las palabras clave. Para los motores de búsqueda es muy difícil rastrear una imagen, por lo tanto, cuanto mejor describas una imagen, mejor se posicionará y consecuentemente aparecerá así mismo en los resultados de búsqueda de imágenes de los buscadores.

redes-sociales8. Sácale partido a las redes sociales.

Las redes sociales han influido en el modo de actuar de los usuarios de Internet. Cuando a alguien le gusta un artículo, un sitio Web, quiere compartirlo con sus amigos y conocidos. Las redes sociales cada día son más relevantes para la determinación de los resultados de búsqueda.

 

Si deseas conocer mas trucos para posicionar tu sitio Web échale un vistazo a este gran articulo publicado en HubSpot.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el posicionamiento Web, Posicionamiento Web, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.