5 Herramientas útiles para el Posicionamiento SEO

Actualmente tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas que nos ayudan a analizar un sitio Web, algunas son de pago, pero también contamos con infinidad de herramientas gratuitas que nos ayudaran a realizar una auditoria sobre nuestro sitio Web y de esta forma poder optimizarlo para mejorar en los resultados de búsqueda.

A continuación te mostramos 5 herramientas que te pueden ayudar a mejorar muchos aspectos de tu sitio Web:

planificador-de-palabras-clave

Planificador de Palabras Clave de Google Awords: Esta herramienta de Google se utiliza para realizar campañas de Posicionamiento SEM o Pago por Clic (PPC), pero es muy útil para encontrar palabras clave o Keywords relevantes para tu sector o nicho de negocio, es gratis y te permite segmentar por país, ubicaciones, idiomas, te permite utilizar palabras clave negativas para así obtener ideas de los grupos de anuncios relacionados e ideas de palabras clave o Keywords relacionadas. Muy recomendable.

woorankWoorank: Es una herramienta de análisis Online muy completa y gratuita. Una vez que introducimos el sitio Web y le damos a la tecla intro en pocos segundos obtendremos un informe detallado y fiable de nuestro sitio Web que nos indicara donde estamos fallando o que errores tenemos y la mejor forma de arreglarlo.

 

semrush

SEMRush: Es una herramienta analítica muy importante para el posicionamiento web. Te permite buscar y analizar a tu competencia,investigar palabras clave o keywords y la relevancia que estas tienen ademas de poder utilizar diversos filtros para afinar la búsqueda.

 

opensiteexplorerOpensiteexplorer: Es una herramienta potente la cual entre otras funcionalidades nos permite ver los enlaces externos como internos de nuestro sitio web o los de la competencia, te permite comparar tu Web con otras. Es muy fácil de usar, una vez analizado el sitio Web podrás ver el Page Authority, el Domain Authority, las menciones en Redes Sociales, el Anchor Text que estamos utilizando en los Links o los de tus competidores y mas.

 

Validator.w3.org/checklink: Esta herramienta nos ayuda a comprobar y validar el W3C-Validationcodigo HTML o CSS de nuestro su sitio Web, ya que algunos errores de código nos pueden afectar negativamente el posicionamiento. Al usar el código de forma correcta estamos indicando limpieza, confiabilidad, compatibilidad y apego a los estándares establecidos lo que es muy bien visto por los buscadores.

*****Software Bonus!!!

ninja-outreachNinjaOutreach: Esta herramienta fue construida primordialmente para marketing de influencia y contacto con bloggers pero también puede ayudarte con tus palabras clave de búsqueda e investigación de contenido. Además de eso, te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO a través de Linkbuilding por medio de prospectación y contacto por email.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO, Técnicas SEO. Guarda el enlace permanente.